Compartir
Publicidad
Telegram 3.14 incluye sus propios Instant Articles, plataforma de blog y más
Comunicación y mensajería

Telegram 3.14 incluye sus propios Instant Articles, plataforma de blog y más

Publicidad
Publicidad

La última actualización de Telegram fue a principios de octubre, y si algo hemos aprendido en este tiempo es que cuando están callados por tanto tiempo es porque están planeando algo grande. En la versión pasada fueron los minijuegos HTML5, y la nueva actualización 3.14 incluye un montón de mejoras y muchas de ellas exclusivas de Android.

Entre las novedades se encuentra la Vista Instantánea, el Instant Articles propio de Telegram, una plataforma propia para escribir blogs, mejoras en la búsqueda de mensajes pasados, una selección de stickers más rápida, información de grupos en común de los contactos, algunas pantallas con una interfaz mejorada y otras novedades.

Los Instant Articles llegan a Telegram

Mientras que para publicar Instant Articles en Facebook es necesario preparar tu blog y casi pedir permiso al ayuntamiento, Telegram incluye una función prácticamente idéntica, llamada aquí Vista Instantánea sin ninguna configuración adicional. La idea es la misma, cuando accedes a un enlace a una web en Telegram, en vez de tener que ir a la web (Chrome Custom Tabs, o no) se abre instantáneamente en la aplicación con un visor propio.

Instantarticle

Por ahora esta Vista Rápida está disponible en unos pocos sitios web, pero se irá ampliando en un futuro hasta que sea la norma y no la excepción.

Telegram crea su propia plataforma de blogs

Telegram ha lanzado su propia plataforma de blog al estilo de Wordpress.com o Medium.com pero mucho más minimalista, llamada Telegra.ph. Si sigues el enlace verás que no hay básicamente nada ahí salvo un formulario donde escribir el título y empezar a escribir. Puedes usarlo tanto desde el móvil como en el navegador en la web.

Telegra Ph

Escribir es muy fácil pues no hay apenas ninguna distracción y no necesitas crear ninguna cuenta ni nada que se le parezca. Una vez has terminado, obtienes un enlace que puedes compartir en Telegram para que, claro está, esté disponible en la Vista Rápida.

Búsqueda por fecha

Una de las ventajas de Telegram es el uso de la nube para guardar todo tu historial de conversaciones, fotos y vídeos de todas tus conversaciones. Tras meses o años usándolo, quizá no siempre puedas encontrar el mensaje que estás buscando. Ahora dispones de una pequeña ayuda, un calendario para filtrar los mensajes de una fecha específica.

Calenda

Para usar el calendario debes iniciar la búsqueda desde dentro de un chat (no funciona si usas la búsqueda general en la lista de chats). Después toca en el nuevo icono del calendario, disponible en la parte inferior de la ventana.

Ver paquete de stickers desde Recientes

La pestaña de stickers recientes mezcla todos los últimos stickers que has usado, de modo que los puedas volver a usar rápidamente. Ahora es posible además usarlos para acceder a su paquete de stickers, aunque hay que reconocer que en Android es un poco complicado, sin 3D Touch. Debes hacer una pulsación prolongada y luego mantener el dedo sobre él, para que se abra el menú inferior.

Stickar

Grupos en común

¿Te suena de algo esta persona? Quizá la has visto en algún grupo de Telegram antes... ¿pero en cuál? Ningún problema, lo único que tienes que hacer es abrir su perfil de usuario en Telegram, donde aparece ahora un nuevo apartado listando los grupos de los que ambos sois miembros.

Gruposencomun

Pequeños cambios en Android

En las últimas actualizaciones de Telegram siempre había un par de cosas exclusivas de iOS, lo cual según comentan en Telegram ha enfurecido a más de uno. Para solucionarlo afirman en broma haber despedido al desarrollador de iOS que tanto trabajaba, pero lo cierto es que para compensar Telegram 3.14 incluye varios cambios exclusivos para Android.

  • Nueva interfaz al crear usuarios y seleccionar usuarios en las opciones de privacidad
  • Nueva interfaz para las opciones de notificaciones
  • Mejor seguridad en la protección de chats mediante un código
  • Cámara más rápida al tomar fotos y vídeos
  • Mejor compresión de vídeo
  • Nuevo visor de imágenes
  • Es más fácil añadir comentarios a imágenes antes de enviarlas
Desayuno

Puedes obtener la última versión de Telegram y disfrutar de estas mejoras en Google Play, donde ya está disponible.

Telegram

TelegramVaría según el dispositivo

Más información | Telegram
En Genbeta | Telegraph, la pequeña plataforma de Telegram para competir con Medium

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos