Sigue a

Skype con soporte para videollamadas de VillainROM

Si ayer os hablábamos de la nueva versión de Skype para Android con soporte para videollamadas, hoy vamos a continuar con la noticia. El problema de esta actualización es que, de momento y oficialmente, sólo da soporte para las videollamadas a 4 móviles Android, que repasando son: Google Nexus S, HTC Desire S, Sony Ericsson Xperia Neo y Sony Ericsson Xperia Pro.

Pues bien, como no podía ser de otra forma (o ya viene siendo habitual), de la mano de la comunidad de desarrolladores, en este caso la de VillainROM, ha llegado una solución, creando una variante ‘parcheada’ de Skype con la que se está consiguiendo aumentar la lista de móviles agraciados para las videollamadas. De momento la lista se amplía con los Samsung Galaxy S y S II, además del HTC Thunderbold y HTC Sensation, pero a medida que los usuarios están haciendo las pruebas se va ampliando el listado.

Hay que puntualizar que la gente de VillainROM ya se encargaron de sacar la primera Custom ROM para el Samsung Galaxy S II, por lo que era casi lógico que este móvil estuviera entre los primeros para poder usar este nuevo servicio. Cierto es que, algunos usuarios que están probándola, están comentando en los foros de VillainROM y XDA Developers que la aplicación no es muy estable, pero es lógico que la vayan puliendo poco a poco.

No obstante, desde los cuarteles Skype ya informaron que irían ampliando la lista de terminales. De podría deducir que este no es un problema de Google, si no más bien de la propia Skype, ya sea por problemas técnicos o porque no querrán incumplir acuerdos entre la operadora que tenga el terminal en exclusividad y el uso de una aplicación que otorga servicios de la que ella no recibe beneficios.

Sea como sea, la lista de terminales seguirá aumentando poco a poco, ya sea de forma oficial o extra oficialmente de la mano de la comunidad de desarrolladores. Y tú, ¿en quién confías más para que la lista se vaya ampliando?

Vía | Phandroid
Más información y descarga | VillainROM
En Xataka Android | Skype se actualiza y ya permite videollamadas, Samsung Galaxy S II, primera Custom ROM publicada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios