WhatsApp comienza a exigir el pago a usuarios de Android, ahora parece que sí van en serio

WhatsApp comienza a exigir el pago a usuarios de Android, ahora parece que sí van en serio
174 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos hemos asistido al exponencial crecimiento de una aplicación, WhatsApp, que llegó para revolucionar la mensajería instantánea con una idea tan potente como insegura, que es unir números de teléfono con cuentas de usuario para facilitar el descubrimiento de otros usuarios directamente desde la agenda de tu terminal.

Las operadoras nunca han estado muy contentas con este tipo de aplicaciones, que ahora proliferan, pues le limitan una buena parte del negocio que eran los mensajes cortos, sustituidos ahora por mensajería a través de Internet usando la conexión de datos del terminal, que por otro lado se hace indispensable.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

WhatsApp nació siendo gratuita para Android y lo sigue siendo, aunque nos referimos sólo a la instalación, pues desde el principio de los tiempos se anunciaba un período de prueba de un año tras el cual habría que pasar a pagar 78 céntimos anuales por el uso del servicio. Cabe recordar que los usuarios de terminales de Apple siempre han tenido que pagar para instalarla.

Hasta ahora, a los usuarios de Android a los que les caducaba el período de prueba, la propia aplicación les extendía el servicio con un nuevo plazo de prueba de manera gratuita, no llegando a pagar nunca aunque se amenazase con ello.

Pues bien, se ha terminado la fiesta, y es que según parece, los últimos usuarios a los que les ha ido expirando la licencia en estos días no han recibido su extensión gratuita, sino que directamente se encuentran con el mensaje de que les ha caducado su licencia y deben adquirir una nueva.

No hay otra solución más allá de pagar, y la propia aplicación redirige a la plataforma de pagos de Google Play donde cargarán en la tarjeta de crédito que tengamos definida el coste anual del servicio de WhatsApp, 78 céntimos.

Ahora bien, cabe destacar que ya hay numerosas alternativas gratuitas disponibles, así que esto podría suponer el principio del fin para una aplicación exitosa como ninguna y que ha revolucionado el mercado. Sin embargo, no nos parece excesivo un pago inferior a un euro por un servicio de este tipo, así que en los usuarios estará la respuesta final al cambio de estrategia de WhatsApp.

¿Está alguno ya buscando alternativas entre Line, SpotBros, Chad2Win, ChatOn, etc.?

En Xataka Android | WhatsApp para Android estrena interfaz Holo En Xataka Móvil | Se acabó el chollo, WhatsApp comienza a exigir el pago a muchos usuarios de Android

Comentarios cerrados
Inicio