Sigue a Xataka Android

WhatsApp para Android

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, se ha actualizado hoy con una novedad interesante: el push-to-talk. A partir de ahora se podrán enviar mensajes de voz a nuestros contactos de una forma muy sencilla.

Para ello hay un pequeño botón en la aplicación (un micrófono) que al pulsarlo empezará a grabar, hasta que lo soltemos, momento en el que se enviará a nuestro contacto el mensaje hablado. Si queremos cancelar la grabación basta con deslizar el dedo a la izquierda.

Me parece una buena idea que WhatsApp añada este tipo de características a su aplicación, aunque personalmente me parece que le falta una cosa que hacen (y bastante bien) algunos de sus principales competidores: las llamadas de voz y vídeo por IP. Seguramente no quieren pasar de ser un servicio de intercambio de mensajes y el push-to-talk sigue siendo realmente eso, envío de mensajes con contenido multimedia.

Pero aún así WhatsApp sigue siendo líder en España, básicamente por su alta penetración. Tienen, según los últimos datos publicados, 20 millones de usuarios activos en nuestro país, una verdadera barbaridad teniendo en cuenta que la población es de 46 millones.

En Xataka Android | WhatsApp para Android añade el multienvío de imágenes y más novedades | WhatsApp comienza a exigir el pago a usuarios de Android, ahora parece que sí van en serio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios