Sigue a Xataka Android

WhatsApp

Posiblemente muchos de vosotros ya conozcáis WhatsApp. Una estupenda aplicación de mensajería gratuita entre teléfonos móviles que utilicen este protocolo. Aplicación que, por cierto se ha popularizado mucho en España en los últimos meses.

Para quienes no la conozcan: Sí, es posible mandar mensajes gratis desde nuestro Android. Para ello lo único que necesitamos es una conexión WiFi o 3G y que nuestros contactos, sean de Android, iOS, RIM o Symbian la usen también. Así de sencillo.

WhatsApp se actualizó hace unos días para Android. La principal novedad de esta versión es la introducción de las charlas grupales. Algo por lo que muchos usuarios suspiraban y que sin duda potencia mucho las posibilidades de esta aplicación.

WhatsApp

El uso de las charlas grupales es realmente sencillo. Abrimos la ventana de chats, pulsamos la tecla de opción y seleccionamos ‘Group Chat’. Ponemos un asunto, seleccionamos los contactos que queremos que participen y listo. Eso sí, de momento sólo podremos agregar a cinco personas a este tipo de conversaciones.

Con esta actualización, y la continua expansión de las tarifas planas de datos, cada vez está más claro que el sms va camino de la extinción. Hace unos años este servicio se convirtió en una de las principales fuentes de ingreso de las compañías pero con esta transformación poco a poco van perdiendo peso.

Cada vez que voy en el transporte público veo a más gente con su Smartphone usando WhatsApp para chatear con sus amigos. Personalmente es una aplicación que no uso demasiado porque sólo un pequeño porcentaje de mis contactos la usan pero poco a poco se van animando a probarla y descubrir sus bondades.

Para los preocupados por en consumo de datos, decir que apenas produce tráfico y se puede tener la conexión de datos abierta sin necesidad de estar atento a si consume mucho. De todos modos siempre tenéis 3G Watchdog para controlar cuánto consumís y así no pasaros si tenéis una tarifa que cobra una vez superados ‘x’ megas.

Descarga | WhatsApp Messenger en Android Market (gratis)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios