Sigue a

ARM

Ya estamos viendo como la actual generación de procesadores llega a su límite con la presentación de los primeros dispositivos con Snapdragon 800, con núcleos que llegan hasta los 2.3 GHz en un proceso de manufacturación de 28 nanómetros, al igual que Tegra 4 o el Exynos 5 Octa.

Pero desde TSMC y GlobalFoundaries esperan tener sus nuevos chips, fabricados en 20 nm, en producción a partir del próximo año. Y es que parece que los límites de las actuales arquitecturas ya están puestos si queremos mantener el consumo a raya.

TSMC promete velocidades hasta un 30% superiores, con densidades un 90% superiores y consumos un 25% inferiores, fabricados en estos 20 nm. Esto llevaría sin muchos problemas a los chips actuales a moverse en la línea de los 3 GHz sin demasiados problemas.

Es difícil que estos consumos se transformen en su equivalente en duración de batería cuando hablamos del uso diario de un smartphone o tablet, puesto que hay otros componentes como la pantalla que se llevan una gran porción de esta tarta. De cualquier forma, toda mejora en el consumo es bienvenida, y más cuando vienen de la mano de mejoras en el rendimiento.

Sin duda esto va a servir para ponérselo todavía más difícil a las arquitecturas x86 en estos segmentos de movilidad donde parecen estar convergiendo en intereses, donde Intel ya va a por los 22 nanómetros con sus Silvermont, y ya tiene la vista puesta en sus Airmont en 14 nm para finales de 2014.

Vía | Fudzilla
En Xataka | ¿Serán los chips Intel Silvermont un 30% más rápidos que Qualcomm Snapdragon 800?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios