Compartir
Publicidad

Nvidia licenciará sus núcleos GPU, partiendo en Kepler, para aprovechar la 'explosión de dispositivos Android'

Nvidia licenciará sus núcleos GPU, partiendo en Kepler, para aprovechar la 'explosión de dispositivos Android'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El portfolio de productos tecnológicos se va diversificando más y más desde aquel PC que era el rey indiscutible de la casa, y Nvidia quiere mantener su liderazgo en el apartado gráfico de todos estos nuevos productos derivados que poco a poco se van incorporando.

Lo cierto es que el smartphone está tomando una posición privilegiada que ningún fabricante quiere desaprovechar. Nvidia, por su parte, ve en los dispositivos Android un incentivo para comenzar a licenciar sus núcleos gráficos en Kepler, con los que poder llegar a un mayor número de smartphones y tablets.

"LA EXPLOSIÓN DE DISPOSITIVOS ANDROID PRESENTA UNA OPORTUNIDAD SIN PRECEDENTES"
Estos núcleos de GPU Kepler son las que Nvidia utiliza en sus tarjetas de escritorio, en las últimas líneas GeForce 600 y 700, y que serán implementados en Tegra 5, actual Project Logan. A ellos está previsto que les siga la arquitectura Maxwell en Tegra 6 (Project Parker) en 2015.

Nvidia clama que son los núcleos de GPU actualmente más avanzados del mundo, con soporte a OpenGL 4.3, DirectX 11 o capacidades GPGPU. Se trata además de los primeros núcleos con shaders unificados que verán la luz en la línea Tegra.

Quizás se trate del movimiento más interesante que pueda hacer la compañía para que se de uso a sus gráficos incluso si no se está recurriendo a SoCs, compitiendo directamente contra las Mali de ARM.

Más información | Nvidia En Xataka Android | Nvidia desvela su hoja de ruta para Tegra 5 (Logan) y Tegra 6 (Parker)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos