Sigue a Xataka Android

Qualcomm Snapdragon

Si bien los más recientes – y potentes – teléfonos de gama alta se están presentando ahora mismo en el CES 2013 en Las Vegas con el poderoso Qualcomm Snapdragon S4 Pro, olvida esa nomenclatura, pues el fabricante de chipsets viene dispuesto a dejarla en el pasado.

Y es que si ayer fue NVidia quien hizo lo propio presentando su nueva generación de procesadores Tegra 4, prometiendo un gran desempeño y quebrando todos los estándares vistos, hoy llega Qualcomm dispuesta a hacer lo propio.

Qualcomm mueve ficha, llega Snapdragon 600 y Snapdragon 800

Y os podéis ir olvidando de la nomenclatura de los Snapdragon S1, S2, S3 y S4, ya que como decía Qualcomm ha establecido una nueva en la que encontramos las gamas Snapdragon 200, Snapdragon 400, Snapdragon 600 y los que marcan el tope: Snapdragon 800. Así, nos olvidamos de la nomenclatura Play, Pro o Prime de los anteriores procesadores, estando situados en orden por rendimiento.

La línea Snapdragon 600 viene a retomar el camino justo donde lo dejan los actuales Snapdragon S4 Pro, con un procesador de cuatro núcleos con una GPU Adreno 320, tal como en aquel, aunque con un aumento en las capacidades que según la propia Qualcomm llegan al 40% sobre estos. Sin duda, un aumento nada despreciable.

Estos procesadores comenzarán a llegar al mercado de la mano de múltiples dispositivos que verán la luz a partir del segundo trimestre de 2013.

Qualcomm Snapdragon Processors

Pero vamos a lo realmente interesante: la línea Snapdragon 800. Se trata del tope de línea de Qualcomm para este año, en los que el fabricante promete hasta un 75% de mejora en el rendimiento respecto a los mencionados procesadores Snapdragon S4 Pro que, recuerdo de nuevo, se encuentra actualmente entre lo mejor del mercado.

Con nuevos núcleos de procesamiento en arquitectura Krait mejorada que permanece en 28nm. Estos núcleos pueden funcionar en singular y en conjunto a una velocidad de hasta 2.3GHz y tienen según la compañía el mayor rendimiento por vatio de su categoría.

Dispone también de una nueva gráfica Adreno 330, un nuevo modem LTE Categoría 4 – de hasta 150Mbps de transferencia – y conectividad 802.11ac más rápida, USB 3.0 integrado, Bluetooth y FM, además de soporte a grabación y reproducción de vídeo en resolución QFHD – o lo que es lo mismo: UltraHD 4k 4096×2160p -, soporte a pantallas de resoluciones de hasta 2560×2048 y componentes reajustados para una reducción en el consumo de energía.

Esta línea comenzará a llegar al mercado en dispositivos en torno a mitad de 2013.

Qualcomm presume de tener hasta 50 diferentes productos en cola que planean usar estos nuevos procesadores, y está buscando igualar o sobrepasar el éxito alcanzado con los Snapdragon S4 este pasado año, que brindaban conectividad LTE y un bajo consumo de energía.

En Xataka Android | NVidia Tegra 4, el motor de la próxima gama alta en Android
Más información | Qualcomm PR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios