Compartir
Publicidad

Samsung comienza a fabricar sus nuevas memorias RAM LPDDR3

Samsung comienza a fabricar sus nuevas memorias RAM LPDDR3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El mercado móvil sigue empeñado en alcanzar rendimientos a la altura de los equipos de sobremesa o, al menos, intentarlo. Y es que Samsung ha anunciado la puesta en marcha de la fabricación de sus nuevos módulos de memoria RAM LPDDR3, con las mejoras que esto implica.

Y es que estos módulos DRAM LPDDR3, diseñados para dispositivos móviles como tablets y smartphones, vienen con una reducción en el proceso de manufacturación, de los anteriores 30 nanómentros a los actuales 20 nm, con mejoras en el consumo y la transferencia de datos.

Estas nuevas memorias aumentan el rendimiento en hasta un 30% reduciendo el consumo en otro 20% respecto a las anteriores LPDDR3 y la velocidad de transferencia hasta los 2.133 Mbps por pin, lo que los mejora de cara a la reproducción de contenido en altas definiciones. Según Samsung es capaz de transmitir el equivalente a tres vídeos Full HD simultáneamente.

Samsung pretende vender módulos de 2GB de RAM, compuestos por cuatro módulos de 512MB, con un grosor de sólo 0.8 milímetros, lo que los hace especialmente interesantes para unos smartphones y tablets que son cada día más delgados.

El fabricante coreano es también líder en fabricación de componentes, y según las previsiones el segmento DRAM crecerá este año un 13%, acumulando el segmento móvil un 35% del sector con unos ingresos con unos 10.000 millones de dólares en facturación.

Más información | Samsung vía Xataka En Xataka Android | Rumores de un Galaxy Note 3 se van a las 5.99 pulgadas, Exynos 5 Octa y 3GB de RAM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos