Twitter para Android

Con esta entrada inauguramos el comienzo de sucesivos análisis de clientes de Twitter para Android. Y qué mejor que empezar con el cliente oficial, el que viene por defecto en móviles como Nexus One y que apenas ha sufrido una actualización desde su lanzamiento.

El cliente oficial de Twitter, por supuesto, permite acceder a todas las funciones de Twitter de una forma más fluida que usando la página web: permite twittear, responder a tweets, mandar mensajes directos, cambiar el perfil de usuario, etc. Y por supuesto permite lanzar notificaciones sobre menciones, mensajes directos y tweets de personas a las que seguimos. Es decir, es perfectamente funcional. Sin embargo, se le echan en falta muchas funcionalidades extra.

Por ejemplo, la integración con fotos no es todo lo buena que podría ser. Es cierto que permite subir fotos a TwitPic, pero para ello hay que abrir una foto y darle a compartir, no se puede subir una foto cuando estamos escribiendo dentro de la aplicación. Tampoco permite ver dentro de la aplicación las imágenes subidas en grande, hay que abrir el navegador. Y no soporta todos los servicios (por ejemplo Instagram).

¡Vótalo!

Editores 6,7

Comunidad 6,7

Actividad de la comunidad