Whisper Systems

A raíz de los sucesos acontecidos en Egipto, un desarrollador de Android salió a la luz como artífice de un sistema seguro para proteger la confidencialidad de los inocentes, que seguían necesitando el teléfono para comunicarse con el resto y dar novedades de la situación.

Moxie Marlinspike, CEO de Whisper Systems, es un afamado hacker, que tiene en jaque a los servicios de inteligencia de las principales potencias mundiales. Motivos no le faltan, porque gracias al software que desarrolla y distribuye gratuitamente desde su empresa, cualquier persona podría asegurar la confidencialidad de sus datos, sus conversaciones telefónicas y sus mensajes de texto, evitando ser comprometido por terceros.

RedPhone es una aplicación para codificar las conversaciones de audio. Para ello, emisor y receptor tienen que tener instalada la aplicación y además registrar su número de teléfono en los servidores de Whisper Systems. Una vez hecho esto, nuestras llamadas podrán ser recogidas por un tercero, pero no podrán ser entendidas puesto que la transmisión va codificada.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad