Aakash

Cuando hablamos de novedades en el mundo de los tablets generalmente solemos dar pie a los grandes fabricantes y sus dispositivos punteros cuyos precios suelen rondar los 500 euros. Una cantidad algo elevada, que muchos pagamos todo sea dicho, que dificulta su entrada en otros mercados con menor poder adquisitivo. Hoy, nos toca hablar de un tablet diferente, de un dispositivo de unos 33 euros.

Aakash es un tablet Android fabricado en la India por Datawind. El dispositivo en cuestión tiene un objetivo muy claro marcado desde el gobierno de esta nación: llegar a diez millones de estudiantes y así dar un paso más en la penetración de la tecnología y, recuperando el discurso de algunos tecnólogos, acabar con la brecha digital.

El Aakash es un tablet de siete pulgadas muy sencillo que funciona con un procesador de 366Mhz y una GPU dedicada para reproducir vídeo y otro tipo de contenidos. Además, cuenta con 2GB de memoria interna, ampliables con tarjeta micro SD. El tablet viene con Android 2.2. Froyo que, bajo mi punto de vista, es más que suficiente para el uso que se le va a dar.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad