Compartir
Publicidad

Así es Google Fotos en Drive, la integración que dejó fuera la copia de seguridad automática

Así es Google Fotos en Drive, la integración que dejó fuera la copia de seguridad automática
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a la integración de Google Fotos en Drive ya podemos organizar todos nuestros archivos en un sólo lugar. Se acabó tener que acceder a Fotos de Google+ para organizar nuestras fotos y vídeos que tenemos almacenados en la nube.

Ahora con Google Drive tenemos acceso a todas nuestras fotos y vídeos de Google Fotos como otro cualquier archivo, lo cual nos facilita bastante la administración de todos nuestros archivos al estar ahora reunidos en un mismo lugar, aunque esta integración se ha limitado simplemente al acceso de las fotos y vídeos de Google Fotos.

Tus fotos y vídeos de Google Fotos ahora en Google Drive

Google Fotos en Drive

En la aplicación oficial de Google Drive como en la web encontraremos en el menú la nueva sección Google Fotos en la que veremos todas las fotos y vídeos que hemos subido a través de Google+ Fotos.

Allí podremos descargar nuestras fotos y vídeos, compartirlos con nuestros contactos, cambiar el nombre de los archivos, moverlos de carpeta, imprimirlos o eliminarlos. Lo que no podemos hacer desde esa sección es añadir nuevos archivos, pero si lo podemos hacer si creamos la carpeta de Google Fotos.

Carpeta de Google Fotos

Google Fotos en Drive

Para poder trabajar con las fotos y vídeos de Google Fotos como una carpeta normal tenemos que crear la carpeta Google Fotos en Mi Unidad. Para ello tan sólo tenemos que ir a Ajustes y activar la opción Añadir automáticamente para que las fotos de Google Fotos se guarden en una carpeta. Allí ya podremos añadir nuevos archivos de cualquier tipo, como en cualquier carpeta. También podemos activar esta opción desde la página web.

Google Fotos en Drive

Google Fotos todavía integrado en Google+, nada de copia de seguridad automática en Drive

Lo que no vamos a encontrar en Google Drive es la copia de seguridad automática, para ello sigue siendo necesario tener instalado Google+ y activar dicha opción desde Google Fotos. Todavía el servicio de fotos y vídeo de Google depende de su red social, con lo que no se puede usar sin tener cuenta en Google+.

Por lo tanto, desde Google Drive no podemos decirle que se suba automáticamente una copia de las fotos y vídeos que hagamos con la cámara de nuestro dispositivo, tal y como si permiten Dropbox o OneDrive.

En Xataka Android | Google Drive ya nos permite acceder y administrar nuestras fotos y vídeos de Google Fotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos