Cómo añadir el acceso directo a la cámara del Nexus 7 y activar la grabación en 720p

Síguenos

Camera Launcher for Nexus 7

Como ya sabemos el Nexus 7 sólo cuenta con una cámara frontal de 1,2 megapíxeles destinada para las videollamadas y por ese motivo no hay rastro de la aplicación Cámara para tomar fotografías y grabar de vídeo desde la tablet de Google, pero podemos añadirlo gracias a la aplicación creada por Paul O’Brien de MoDaCo llamada Camera Launcher for Nexus 7 disponible para su descarga en Google Play.

Camera Launcher for Nexus 7 se encargará de crearnos el acceso directo a la aplicación oficial de la cámara del Nexus 7 que se encuentra oculta en el sistema pero que es usada por otras aplicaciones como Google+ y otras aplicaciones. Al instalar su acceso directo ya no dependeremos de otras aplicaciones y podremos tomar fotografías y grabar vídeos con efectos de color y de imagen con la cámara frontal del Nexus 7.

La calidad de grabación es 480p pero si somos root podremos subir su calidad a 720p con una pequeña modificación del archivo de perfiles de calidad de la aplicación Cámara del Nexus 7. En XDA-Developers encontramos los pasos a seguir. A continuación os dejamos con dos vídeos de ejemplo para que veáis la diferencia de calidad:

Ejemplo de grabación Nexus 7 a 480p:

Ejemplo de grabación Nexus 7 a 720p gracias la modificación:

Como vemos resolución de la grabación se incrementa pero sigue teniendo mala calidad ya que la cámara del Nexus 7 esta pensada solo para videollamadas, no para realizar fotografías ni para la grabación de vídeo.

Vía | HDblog > XDA Developers
En Google Play | Camera Launcher for Nexus 7
En Xataka Android | Comparamos al Nexus 7 con sus nuevos rivales Kindle Fire

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios