EyeEm, una nueva aplicación de retoque fotográfico salta a Android

Sigue a Xataka Android

EyeEm

Las aplicaciones de retoque fotográfico siguen dando mucho de qué hablar. Mientras Instagram ultima su llegada a Android, la competencia se pone las pilas. Bien sea para refinar sus aplicaciones o bien para dar el salto antes que la susodicha app. Dentro de este segundo grupo nos encontramos con EyeEm, que ayer debutó en el sistema operativo de Google.

La premisa no da lugar a sorpresas y no introduce, a priori, nada novedoso: cogemos una fotografía, le aplicamos un filtro, seleccionamos un marco y la compartimos en una red social de nuestro gusto. En apariencia, como podéis ver, nada nuevo pero EyeEm se guarda un par de ases en la manga con los que pretende sorprendernos.

Por un lado nos encontramos con su interfaz. Menús muy estilizados que hacen que la primera impresión con la aplicación sea muy positiva. A nivel de usabilidad las diferentes opciones están muy bien organizadas, bien sea a través de slides horizontales para revisar nuestras categorías o bien para retocar nuestras fotografías.

EyeEm

En lo que respecta a opciones de edición nos encontramos con catorce filtros y doce marcos. La variedad no ofrece grandes sorpresas: efectos tipo retro en diferentes gamas así como bordes convencionales. Nada nuevo pero no por ello malo. Cumple bien su cometido aunque se echa de menos la cantidad que ofrece Pixlr-o-matic o el efecto de desenfoque de Streamzoo.

Una vez hemos retocado nuestra foto podemos compartirla a través de la red social de EyeEm así como otras. A saber: Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr FourSquare. La aplicación intenta hacer más foco en su propia red, lo cierto es que está bien organizada y a través de los lugares, temas y eventos todo queda bien claro. Aunque al menos en España su incidencia es más bien tímida.

En definitiva, una aplicación correcta que intenta hacerse hueco en un mercado bastante saturado. Al igual que el resto de apps de este estilo es gratuita. Personalmente no le veo un gran atractivo para competir con las que ya están en Android ya que no ofrece un gran valor que la diferencia del resto.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios