Compartir
Publicidad

Facebook ya te deja subir vídeos en HD desde el móvil

Facebook ya te deja subir vídeos en HD desde el móvil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace tiempo Facebook te permite subir fotos desde el móvil en calidad HD, pero los móviles seguían bloqueados en el viejo conocido SD o definición stan. Esta injusticia se está solventando ahora con una nueva opción para también subir vídeos en HD... si quieres.

La próxima vez que subas un vídeo a Facebook, podrás elegir entre subirlo a calidad normal o en alta defición. Facebook nunca entra mucho en detalles técnicos y esta ocasión no es una excepción, así que tendrás que fiarte de la palabra de Zuckerberg. Esta función lleva ya algún tiempo en la beta de la aplicación de Facebook, pero está apareciendo ahora también a los usuarios de la versión oficial.

¿Cuál es la diferencia?

La pregunta es obvia y la respuesta un poco también, pero subir vídeos en calidad HD o alta definición implica que se verán mejor pero a cambio ocupan más, por lo que usarán más datos. Si estás usando Wi-Fi (y no tienes prisa) tiene sentido subir los vídeos en calidad HD, mientras que si pagas por datos consumidos o tu tarifa de datos va algo justo te compensará más subirlos en calidad estándar SD o esperar a tener Wi-Fi.

La resolución máxima de vídeo en Facebook, por ahora, y para las cuentas normales, es de 720p (es decir, un máximo de 1280 x 720 píxeles) que no es que se pueda decir que sea extrema aunque técnicamente sí, es HD. Lo normal sería que al subir los vídeos en SD se subieran a menos resolución, pero no es así, lo que cambia es el bitrate.

Videofb Vídeo subido a Facebook en HD con un bitrate de vídeo 1064 kbps

He hecho para ello la prueba de subir un mismo vídeo de 25 segundos, con y sin HD, y la verdad es que la diferencia se aprecia bastante poco. En calidad HD el bitrate es de 1063 kbps, resultando en un vídeo de 3,26 MB de tamaño, mientras que en SD el bitrate es de 880 kbps, resultando en un vídeo de 2,73 MB.

Estos datos son empíricos y Facebook los puede y probablemente los va a cambiar con frecuencia, igual que durante estos años se ha ido actualizando el tamaño máximo de las fotos hospedadas.

Cómo se activa

Puedes activar la subida de vídeos en HD individualmente para un vídeo concreto o como opción predeterminada, para todos los vídeos. La próxima vez que subas un vídeo, pulsa en el botón Mejorar vídeo para acceder a la función de recorte. Ahí encontrarás un botón para activar o desactivar la subida en HD. La primera vez que lo cambies, se preguntará si quieres subir todos tus próximos vídeos también en HD.

Uploadhd

También puedes cambiar esto por tu cuenta. En Facebook, ve a los Ajustes de la aplicación y busca la nueva opción Subir vídeos en HD, que debería estar justo debajo de Subir fotos en HD. Si no te aparece ahí, paciencia, Facebook activa todas las novedades poco a poco.

Opcionesss

Por el momento es una opción un poco desaprovechada, pues apenas hay diferencia entre SD y HD, tanto en calidad como en tamaño de archivo. No hay tampoco ningún tipo de inteligencia detrás que limite las subidas con datos a SD y en HD al tener Wi-Fi, así que el equipo de Zuckerberg tiene todavía mucho trabajo que hacer al respecto, lo cual no es nada nuevo si hablamos de sus aplicaciones.

En Xataka Android | Las fotos en HD llegan a Facebook para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos