Filmin llega a Android, ahora podemos ver las películas directamente en nuestro móvil o tablet

Sigue a Xataka Android

Fillmin app android

Los amantes del cine estamos de enhorabuena con la llegada de la aplicación de Filmin para Android, por fin. Filmin se centra en el cine independiente dispone de uno de los mejores catálogos en ese sentido con más de 2.000 películas procedentes de las principales distribuidoras de ese perfil de nuestro país (Tornasol, Vértigo Films…). Cine gafapastil como dirían algunos, pero películas de calidad tanto actuales como de todos los tiempos que ahora podemos disfrutar en nuestro terminal Android, ya sea un móvil o una tablet. Un gran punto a favor para decantarse por este servicio de alquiler de películas frente a sus competidores españoles Youzee o Wuaki TV que aun no están presentes en Android.

La aplicación ha sabido hacer accesible perfectamente todo el catálogo y el motor de búsqueda de la web en Android. Podemos consultar fácilmente todo el contenido destacado (coincide con el de la versión completa): Lo más visto, Lo más nuevo, la sección Premier y todo el catálogo de series. Además podemos buscar por texto (aunque sólo por titulo y director) y por su tags las películas que queramos. 

Evidentemente sacaremos partido a esta aplicación disponiendo de una cuenta de usuario premium. Nada más instalar la aplicación debemos introducir nuestro usuario de Filmin. Al ser premium podremos ver todas las películas que queramos, además de canjear nuestros tickets premier mensuales para ver las películas de estreno. 

La experiencia de usuario es bastante agradable pudiendo consultar todo el detalle de las películas con abundante información. En tan sólo un click podemos ver las película vía streaming a una calidad bastante aceptable y con tiempos de carga rápidos. Tenemos la opción de verla subtitulada en versión original o doblada. Otro punto a favor.

Aunque no hay un aplicación especifica para tablets, la propia aplicación se adapta bastante bien al formato. Podéis comprobarlo en la captura.

filmin tablet android

La aplicación me ha dejado un buen sabor de boca pudiendo ver películas en tan sólo un par de click gracias a su fluidez y su potente buscador. Aunque realmente sería mucho más útil si pudieras ver de forma offline los contenidos. Es decir, descargar películas para su posterior visionado sobre todo cuando viajamos y no disponemos de conexión a internet. Como usuario habitual del servicio echo en falta su búsqueda por estados de animo o poder consultar en un click vía enlace a imdb la información ampliada de la película. Por lo demás, un gran alegría para todos los usuarios de Filmin que tengan un móvil Android.

filmin detalle peliculas

Después del hype que ha generado algunas alternativas, al fin tenemos un servicio de streaming de películas legal que ha pensado en Android. Hay que recordar que Filmin ha hecho una apuesta impresionante para estar en el máximo de plataformas posibles  iPhone/iPad, televisiones con Smart TV, e incluso en PS3. Ahora también en Android.

Filmin

Filmin

Código QR
  • Versión de Android: 1.0
  • Desarrollador: Filmin
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Multimedia y vídeo

Más información | Filmin
Descargar | Android Market
Sitio web | Filmin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios