Compartir
Publicidad
GIPHY CAM es la cámara definitiva para crear GIF con efectos (APK)
Foto y vídeo

GIPHY CAM es la cámara definitiva para crear GIF con efectos (APK)

Publicidad
Publicidad

GIPHY es el estándar mundial para buscar y usar GIF animados en multitud de aplicaciones, pero a la hora de crear tus propias animaciones [su aplicación para Android](La aplicación oficial de GIPHY se independiza de Facebook) no te servía para nada: es solo para buscar GIF, no para crearlos.

Ahora sabemos por qué. GIPHY tenía un as escondido en la manga: una aplicación específica para crear fantásticos GIF con efectos directamente con la cámara de tu móvil. Su nombre es GIPHY CAM y apareció ayer durante un breve periodo de tiempo en Google Play en la sección de acceso beta, para ser retirada después. Por suerte, alguien fue rápido en instalarla y compartir el APK, y es que es una de esas aplicaciones que no puedes esperar para probar.

Efectos en la cámara

Nada más abrir la aplicación ya empieza la diversión. Te muestra la cámara frontal (aunque se puede cambiar a la trasera) y una botonera inferior donde puedes "crear la magia". La primera fila de botones son vistosos filtros. Los hay monocromáticos, estilo VHS, con colores apagados, con efecto 3D y pixelados. Puedes previsualizarlos en tiempo real.

Efectoscamara

Stickers

GIPHY CAM cuenta con varios stickers para añadir más chispa a tus creaciones. Desde un cursor animado hasta una barra de progreso, una bomba o una ventana. Puedes moverlos por la pantalla, redimensionarlos y rotarlos, así como hacer un doble toque para que se volteen.

Stickers

Máscaras para la cara

No podían faltar las máscaras faciales, que en este caso se encuentran divididas en dos filas: una para combinaciones de ojos y bocas y otra para solamente ojos, gafas, bocas, gafas de sol u otros accesorios. No se aplican automáticamente a tu cara, sino que debes situarlas tú manualmente donde mejor te parezca.

Mascaras

Varita mágica (o croma)

Una de las funciones más impresionantes de GIPHY Cam es la varita mágica. Igual que su homónima en aplicaciones como Photoshop, esta varita te permite reemplazar partes de la imagen con alguno de los locos fondos incluidos. Primero debes tocar en la parte de la imagen que quieres cambiar, para después poder elegir la intensidad de la selección.

Varita

Los fondos incluidos van desde psicodélicas composiciones hasta nubes, pizza, hamburguesas cayendo del cielo, un delfín o un túnel de corazón. Depende de ti si quieres usar esta herramienta para cambiar el fondo o cualquier otro color, en cuyo caso el resultado es cuanto menos interesante.

Otras capas

En una categoría adicional se encuentran otro tipo de stickers o capas que por algún motivo u otro no han entrado en las clasificaciones anteriores. Son varios los memes incluidos aquí, desde John Travolta desconcertado hasta Alan Grant (de Parque Jurásico) notando la respiración de un dinosaurio invisible.

Memes

Marcos

También los marcos animados tienen su pequeño rinconcito en GIHY CAM. La lista empieza normal, con un marco de líneas de cómic manga y otro de corazoncitos, pero en seguida deriva en otras cosas como Star Trek, el perro más largo del mundo o un marco de unicornios, por nombrar algunos.

Marcos

Textos

La lista de cosas que puedes añadir a la imagen termina con los textos. En esta ocasión puedes elegir entre nueve estilos distintos para escribir lo que quieras. La posición y el tamaño del texto lo puedes cambiar más tarde. A diferencia del resto de stickers y capas, los textos no se animan de por sí.

Textogi

Grabación y exportación

Una vez estás contento con los efectos, el botón de grabación usa el modo de ráfaga de tu cámara para grabar el resultado final. Al terminar, tienes la opción de guardar el resultado como GIF, enviarlo por SMS, Facebook Messenger, subirlo a Twitter, Instagram o compartirlo en otras aplicaciones como vídeo o como GIF.

Un aspecto curioso es que puedes añadir aun más efectos a tu GIF recién creado, tocando en el icono de la cruz. Este botón te devuelve a la ventana de edición, donde puedes añadir más stickers, capas, efectos o lo que te apetezca.

Graba

A la hora de crear el vídeo, puedes elegir entre tres tipos de bucle: ping-pong, hacia adelante, hacia atrás. Realmente, aunque suena a cliché, el límite está en tu imaginación y puedes crear auténticas obras de arte (en términos GIF) con esta herramienta multiusos.

No sabemos por qué fue eliminada de Google Play, aunque quizá el mundo aun no estaba listo para tanta potencia. En mis pruebas no he notado ningún error o fallo grave, más allá de que la vista de cámara parecía más oscura de lo que debería. Si quieres probar, puedes bajarte el APK aquí.

Vía | Android Police
En Xataka Android | La aplicación oficial de GIPHY se independiza de Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos