Compartir
Publicidad

Google elimina la Galería en los nuevos dispositivos Google Play Edition, solo está Google Fotos

Google elimina la Galería en los nuevos dispositivos Google Play Edition, solo está Google Fotos
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Google ha dado el paso definitivo para cargarse en sus dispositivos la aplicación de stock de la Galería. En las nuevas ediciones Google Play de los Sony Xperia Z Ultra y LG G Pad 8.3 ya no está instalada la aplicación Galería de Android, ahora solo tienen la aplicación Google Fotos.

A partir de ahora parece que los nuevos dispositivos de Google ya solo van a tener la aplicación Fotos, la nueva galería totalmente propietaria de Google y totalmente integrada con la red social Google+.

Esto no nos tendría que pillar por sorpresa a estas alturas, en los actuales Nexus la aplicación Google Fotos se convirtió en la galería de la cámara de fotos en Android 4.4.1 (KitKat), y la presencia de la Galería de Android ya es anecdótica, no la eliminan porque venía de serie, y Google solo elimina aplicaciones cuando van a dejar de funcionar, y éste no va a ser el caso.

Tampoco nos pilla por sorpresa este cambio porque en los últimos meses Google se ha dedicado a reemplazar las aplicaciones basadas en el AOSP para meter otras totalmente propietarias para ofrecer una mejor experiencia de uso a sus clientes con la integración de sus servicios, y de paso, hacer destacar aún más los dispositivos Nexus y ediciones Google Play.

Ya Google ha reemplazado en sus dispositivos el Navegador web de Android por Chrome, el Calendario por Google Calendar, la aplicación de Mensajes por Hangouts, el lanzador de aplicaciones por otro con integración con Google Now en el Nexus 5, Galería por Google Fotos, la cámara AOSP por la Cámara de Google con Photo Sphere y el teclado AOSP por el Teclado de Google. Las aplicaciones basadas en AOSP que aún quedan son la Calculadora, Correo, Contactos y Teléfono.

Vía | Android Central En Xataka Android | Google+ Fotos para Android, todo sobre la galería, copia de seguridad y efectos automáticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos