Síguenos

Aplicaciones Multimedia Android para Tablets

Seguimos con nuestro especial de tablets para ayudaros a sacar el máximo partido a estos particulares gadgets. Soy un firme defensor de que las tablets son perfectas para visualizar contenido multimedia, en particular vídeos. Es por ello que en esta sección del especial os comentaremos las mejores formas de aprovechar vuestros tablets para ver todos los vídeos, películas y series imaginables.

Youtube

YouTube para Android

El portal de vídeos por excelencia, lleno de secuencias de golpes estúpidos, gatitos adorables y virales a cada cual más extraño. La app sin duda se ha adaptado bien a las grandes pantallas que ofrecen las tablets, en particular en el modo apaisado. Una aplicación obligatoria para todo aquel que quiera pasar horas muertas con su tablet.

Poco más vamos a explicar que no se haya dicho ya, pues el que sea una app de Google hace que esté optimizada al máximo, permitiéndonos además gestionar nuestro canal, como puede ser el subir vídeos desde el dispositivo. También un seguimiento total de todos los canales suscritos y los vídeos que hayamos comprado.

En Google Play | Youtube

VLC

VLC Android

Si por el contrario somos más de llevar nuestros vídeos en el propio dispositivo, bien sea por seguridad o porque nos preparamos para un viaje y queremos ver alguna serie, esta app hará las delicias de quienes guarden vídeos en su dispositivo. Su interfaz sencilla y sin adornos nos permitirá buscar vídeos estén en la carpeta que estén.

A su favor diremos que puede sin problema con cualquier formato de vídeo, haciendo maravillas con los vídeos que lleven una pista de subtítulos con estilo, cosa que le da muchos puntos a favor. Si bien la interfaz de botones es más simple que el mecanismo de un botijo, eso no debería ser un impedimento para apreciar esta app.

En Google Play | VLC

Filmin

Filmin

Esta vez nos acercamos a la que es considerada una de las mejores selecciones de cine independiente y no comercial que se ha ganado un puesto de honor en el mercado español. Se trata de Filmin, una empresa española que ha conseguido marcar tendencia apostando por películas que no tendrían mucho tirón en otras forma de distribución.

Tiene más de 3.000 títulos, entre los que se incluyen algunas series que ya no se ven en televisión, y no por ello de baja calidad. Cuenta con un plan de alquiler y un plan de suscripción que nos da acceso ilimitado a la mayoría de su catálogo de películas, todo un must have para quien guste del cine independiente.

En Google Play | Filmin

Voddler

Filmin

El gran problema con el que nos enfrentamos en España es la falta de un catálogo de novedades, y este es uno de los problemas con el que se enfrentan empresas internacionales. Voddler es un claro ejemplo, que pese a contar con un gran catálogo en los países nórdicos, aún no tienen un catálogo decente en España, pero no será por falta de ganas.

Por el momento contiene un catálogo de películas antiguas y de hace unos cinco años o más. A su favor está el poseer una tarifa plana muy económica que nos sirve para la totalidad de su catálogo, además de contar con algunos contenidos gratis

En Google Play | Voddler

Google Play Movies & TV

Google Play Movies & TV

Aún recordamos cuando se pudo empezar a comprar películas en España, esta vez contando con más películas de éxito que otras alternativas, pero siempre con el resquemor de no haber las últimas novedades, como ocurre en todos los servicios.

Aún nos queda mucho para llegar al nivel que la app tiene en Estados Unidos, como es que se compren películas y series, no solamente alquilarlas, pero el catálogo es sin duda el más selecto de todos, si bien también es el más caro. Nos quedamos a la espera de poder tener estas noveddades, pero la app sigue siendo una delicia para alquilar esporádicamente una película

En Google Play | Google Play Movies & TV

Crunchyroll

Crunchyroll

Para acabar, vamos con la que es una app para todo aquel seguidor de la animación japonesa, también conocido como anime o anemi si se lo preguntamos a Paz Padilla, y de las series japonesas. Chrunchyroll es una app que nos permite ver con muy poco retraso las series japonesas que sigamos a solamente unas horas de su salida en Japón.

Para ello deberemos suscribirnos a un plan, de animación o de series de imagen real, a unos cinco dólares mensuales cada uno, o a un plan conjunto por ocho dólares. Esto nos permite ver una serie subtitulada al inglés a 1080p al momento de salir en Japón, en caso de no pagar tendremos que ver capítulos a 480p con varios días de retraso, pero nunca está de más.

En Google Play | Crunchyroll

En Xataka Android | Aplicaciones Android para tablets

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios