Síguenos

Pixable

En Xataka Android las aplicaciones son nuestro pan de cada día. Hablamos de ellas, las reseñamos, preparamos especiales… Sin embargo hoy nos toca hablar de una de ellas pero con un enfoque distinto y es que detrás de ésta hay una historia diferente. Hablamos de Pixable, que por fin llega a Android, de la mano de un español.

Para quien no conozca Pixable se trata de una aplicación original para iOS. Con ella podemos visualizar todas las fotos de nuestras redes sociales en un mismo lugar: Facebook. Twitter, Instagram…una solución muy útil para ver todas nuestras fotos sin necesidad de saltar de una app a otra.

Ahora este servicio ha dado el salto a Android de una forma bastante curiosa. Juan Carlos Viota, ganador en el 2009 del Global Android Developer Challenge, pidió acceso a la API privada de Pixable para hacer una versión en el sistema operativo de Google. Tres semanas más tarde, ya estaba hecha.

Sin duda una gran labor por parte de Viota y es que, realizar una app en sólo tres semanas, es digno de mención. Hecho esto, Pixable decidió ficharle y dentro de poco desembarcará en Nueva York, ciudad donde la compañía tiene sus oficinas.

Una historia bonita que demuestra lo lejos que se puede llegar con una aplicación. Eso sí, tampoco nos confundamos y es que Juan Carlos Viota no es precisamente un novato en el desarrollo, Ha ganado uno de los premios más prestigiosos del mundillo Android y aunque todo se consigue con esfuerzo y tesón hay que reconocer los méritos.

La aplicación se encuentra disponible en Google Play, aunque todavía se encuentra en fase beta es completamente funcional por lo que podéis darle una oportunidad si tenéis curiosidad. Desde este espacio, aprovecho para darle mi más sincera enhorabuena a mi tocayo por su trabajo y sus logros.

Pixable

PixableVersión 1.2

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: Pixable
  • Descárgalo en: Google Play Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotos

En Genbeta | Pixable llega a Android y la compañía ficha al desarrollador español que creó esta versión en tres semanas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios