Sigue a

Streamzoo

Las aplicaciones de retoque fotográfico crecen por doquier. A día de hoy existen muchas alternativas para Android, todas ellas intentan hacerse con el trono de un mercado que todavía no tiene dueño. Apps como PicPlz y Pixlr-o-matic tienen mucho peso pero ninguna domina con contundencia. Además, en el horizonte ondean los rumores de que Instagram podría ser anunciado dentro de poco.

En esa marea de aplicaciones hoy nos toca hablar de Streamzoo. Una red social que intenta diferenciarse del resto de opciones que existe en Android ofreciendo una serie de filtros y opciones que recuerdan mucho a Instagram. Efectos y tonos bastante parecidos en una aplicación bastante interesante, a continuación os contamos cómo funciona.

Streamzoo se basa en una red propia donde los usuarios comparten sus fotografías y vídeos. Según la abrimos y nos registramos nos encontramos con una timeline con fotografías populares. Según vamos añadiendo amigos las fotos de éstos irán apareciendo. Además, otra opción interesante es la de poder hacer listas para seguir una etiqueta (stream) en concreto.

Pensad en esto último como el seguimiento de una hashtag en twitter. Seleccionamos un término (por ejemplo #naturaleza) y a partir de ahí veremos todas las fotos que se etiqueten con ese nombre. Una forma muy útil de seguir temas que nos interesen. Además, podemos enlazar nuestra cuenta en Streamzoo para compartir la fotos en Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr.

Para darle un poco más de competitividad al asunto, Streamzoo apuesta por la introducción de medallas que desbloqueamos al superar ciertas metas, como por ejemplo subir una foto. La idea es un poco seguir el mismo esquema de Foursquare: dar puntos por cada foto y picarte con el resto para conseguir la marca más alta.

Streamzoo

Más allá de la faceta social nos encontramos con una serie de filtros y efectos bastante interesante. Tras hacer una foto o escoger una de nuestra galería la aplicación nos da varias opciones para modificarlas. A saber: tamaño, filtro de color, borde, ajustes de color y desenfoque. Los tres primeros no sorprenden a nadie pero el último si es algo más innovador y logra darle más vidilla a nuestras fotos.

Aunque no tiene tantos filtros como por ejemplo Camera360 en cantidad son suficientes para que trasteemos con ellos y personalicemos las fotos con bastante libertad. Un detalle muy interesante de la app es la posibilidad de recortar las fotos y también de modificar el tamaño y la dirección de los efectos de desenfoque.

En definitiva, una app interesante para quienes busquen filtros nuevos para sus fotografías aunque un poco compleja para los que quieran simplemente aplicar efectos y no complicarse la vida con redes sociales e integración con otras.

Streamzoo

Streamzoo Versión 2.3

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: Streamzoo
  • Descárgalo en: Google Play Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios