Síguenos

VLC para Android

En Xataka Android hemos hablado en más de una ocasión de VLC y su versión para el sistema operativo de Google. Tras varias versiones en desarrollo y muchas promesas de que iba a estar disponible dentro de poco, la cosa se ha complicado y a día de hoy no hay disponible una versión oficial del reproductor. Lo que no quita, como vamos a ver hoy, que existen alternativas no oficiales.

Adridu59, un usuario de XDA, ha publicado una versión beta de VLC para Android. Estamos ante un desarrollo paralelo pero basado en el código oficial que sus creadores distribuyen libremente. De momento, se encuentra en desarrollo pero ya es lo suficientemente estable como para que lo probemos.

VLC para Android

Antes de descargarla e instalarla es bueno revisar la compatibilidad con nuestro dispositivo. Su creador ha publicado tres versiones en función de la arquitectura del procesador que tenemos. A saber: una para ARMv6/ARM11, otra para ARMv7a/CortexA8/NEON y otra para ARMv7a/CortexA9. Hablando de forma sencilla: es compatible con los principales dispositivos.

En cuanto a las funcionalidades cabe destacar que es compatible con Gingerbread e Ice Cream Sandwich y utiliza las mismas librerías que VLC por lo que podremos reproducir prácticamente todos los formatos compatibles en la versión de escritorio. La única excepción es DTS, MPEG2 y Theora que de momento no están implementados.

Más información | XDA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios