Compartir
Publicidad

Accesorios para jugar más y mejor en Android

Accesorios para jugar más y mejor en Android
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con el repaso a las posibilidades de juego en Android. Si no nos ha convencido ninguna de las microconsolas a modo sobremesa que ha llegado al mercado, podemos esperar mientras jugamos con los dispositivos que ya tenemos.

Pero para ello, además del creciente catálogo de juegos de calidad que vamos encontrando, vamos a necesitar algún accesorio que nos permita jugar más cómodamente.

Y es que no hay mucha necesidad de tener un dispositivo dedicado al juego cuando en buena parte de los casos llevamos en el bolsillo aparatos tanto o más potentes que estas consolas dedicadas. Vamos a echar un vistazo a los complementos más útiles jugando.

Del táctil a los botones físicos, mandos Bluetooth

Moga Pro Controller

Una de las pegas más gordas cuando los más jugones intentan sacar todo el partido a sus disipositivos Android, principalmente con emuladores, es que los controles en la pantalla táctil de estos no es lo más preciso ni cómodo.

Para ello tenemos una buena batería de mandos inalámbricos, que podemos sincronizar vía Bluetooth y aprovechar en los juegos optimizados para ellos (que, desgraciadamente, no son todos). Uno de los mejores es el Pro Controller de Moga, también en versión 'Power', que incluye una batería de 2.200 mAh con la que podemos recargar nuestro smartphone mientras jugamos. Perfecto para echar unas partidas extra.

Samsung GamePad

Otro muy conocido es el Samsung Gamepad, rediseñado hacia finales de año, con el que podemos disfrutar con teléfonos de hasta 6.3 pulgadas de pantalla, por supuesto, no es necesario tener nuestro smartphone encajado en el mando, sino que podemos tenerlo incluso conectado a una pantalla y jugar a varios metros de él.

Pero también es posible que tengamos por casa los mandos de Dualshock 3 o 4 de las últimas PlayStation de Sony, compatibles con Android. Con estos, es posible conectarlos tanto vía USB como a través de Bluetooth, siendo la primera forma la más sencilla de todas, eso sí, sólo si nuestro dispositivo es compatible con cables OTG. La segunda puede requerir permisos root, y el software controlador Sixaxis. Los dispositivos Xperia de Sony pueden ser compatibles de serie con estos mandos (a partir del Xperia Z y con Android 4.2 en adelante), por lo que no necesitaríamos añadir instalar ningún controlador adicional.

Los mandos de la Xbox 360, así como los de Xbox One e incluso los de la Wii, funcionan por Bluetooth y pueden sincronizarse con nuestros dispositivos Android para jugar. Para ello, aplicaciones como USB/BT Joystick Center nos pueden ser útiles, pues nos permiten hacer el mapeo de los botones que en el juego ocupan una posición en pantalla. Recomendamos probar la Demo para comprobar compatibilidades, pues la versión de pago son unos 4.50 euros.

Joystick Logitech

Escapando brevemente de los mandos Bluetooth tenemos, para el caso de los tablets, los joysticks físicos como el de Logitech que se coloca en el borde de la pantalla mediante ventosas, desvirtualizando los cursores que aparecen en juegos de primera y tercera persona, añadiendo precisión.

Baterías para jugar más, más y más... alejados de la pared

Pero si de verdad quieres jugar en Android, tienes un dispositivo que hace las veces de consola portátil, a la par que muchas otras cosas. Si por sí solo ya teníamos problemas para llegar al fin del día, vamos a necesitar un enchufe cerca. O algo que haga las veces.

Existe una gran variedad de baterías y cargadores portátiles para nuestros teléfonos, y no tienen por qué ser demasiado caros. Si nuestro terminal tiene batería extraíble, como los Galaxy de Samsung, podemos simplemente comprar más baterías y llevarlas cargadas para cambiarlas cuando sea necesario. También existe la opción de cambiar nuestra batería por una más grande, o mucho más grande en el caso de las que podemos encontrar en el catálogo de los chicos de Mugen Power.

Batería Anker

Por otra parte, tenemos baterías externas que hacen las veces de cargador de pared. Las hay en un espectro casi continuo de capacidades que parten en torno a los 2.000 mAh y terminan donde se acabe nuestro presupuesto, que llegan a permitirnos cargar un teléfono medio como el Galaxy S4 hasta 25 veces si tenemos una buena espalda. Pero sin llegar a tal extremo, las baterías de Anker son a menudo económicas y con un buen puñado de miliamperios hora.

Por último tenemos las fundas protectoras con extensión de batería, como las famosas que trae Mophie para teléfonos superventas, que añaden unos cuantas horas de autonomía a nuestro teléfono sin descuidar la estética de este, aunque también las hay más baratas.

Con cables y sin ellos, el juego de tu Android en grandes pantallas

Pero a nuestros dispositivos Android podemos sacarle todavía más partido en casa si sacamos la imagen por una pantalla más grande. Esto podemos hacerlo a través de las conexiones MHL y miniHDMI de nuestros dispositivos Android. Si nuestro teléfono soporta el estándar MHL, es posible sacar la imagen con un adaptador a HDMI que a su vez nos permite cargarlo de forma simultánea. Estos adaptadores los podemos encontrar desde unos cuantos euros en sitios como DealeXtreme o eBay.

Pero si no somos muy amantes de los cables, y lo que queremos es jugar con la menor cantidad de ataduras posibles, vamos a tener que mirarlo todo con lupa. Si tenemos la suerte de contar con un dispositivo de Samsung compatible (los gamas altas y tablets del último par de años), el AllShare Cast Dongle nos permite compartir la imagen vía Wi-Fi, gracias a Miracast.

Asus Miracast

Si bien se espera que el Chromecast acabe haciendo la misma función en algún momento, de momento no nos permite hacer lo que el Asus Miracast, que nos permite sacar la imagen de nuestros phablets y tablets de la taiwanesa, incluyendo el Nexus 7 (2013). Hay que tener en cuenta que la transmisión de la imagen hacia una pantalla externa vía Miracast no es tan instantánea como el cable, por lo que los juegos de acción más rápida quizá no sean los más apropiados para este tipo de conexión.

También vosotros podéis compartir vuestros accesorios preferidos para jugar con vuestros dispositivos Android, ¿sois más de jugar fuera de casa y con cuantas más baterías mejor, o de los que tiran de mando y tele?

En Xataka Android: * Microconsolas Android, quiénes son y cuál es su futuro * Emuladores y juegos clásicos en Android * Emuladores de consolas en Android, reviviendo a los clásicos más nostálgicos en nuestros móviles y tablets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos