Compartir
Publicidad

Android en miniatura o cómo jugar a Candy Crush en el smartwatch Samsung Galaxy Gear

Android en miniatura o cómo jugar a Candy Crush en el smartwatch Samsung Galaxy Gear
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El reloj inteligente que presentó Samsung en IFA junto con su Samsung Galaxy Note 3 tiene ciertos inconvenientes a la hora de hacer uso de aplicaciones Android. Hablamos de una plataforma e interfaz específica para este tipo de pantalla pequeña.

Sin embargo, una de las grandezas de Android es la versatilidad y configuración que permite y es ahí dónde hacemos hincapié y gracias a ADB podrás ejecutar algunos juegos Android en el reloj, como el popular juego Candy Crush, entre otras aplicaciones.

El reloj Galaxy Gear integra un modo USB debug que habilita el soporte ADB, y con ello tenemos la posibilidad de cargar APKs en los 4 GB de memoria interna del smartwatch. Recordamos que Galaxy Gear corre Android 4.2.2 con un procesador de 800 MHz y 512 MB de RAM y, a modo comparativo, los primeros smarpthones Android tenían un procesador de 528 MHz y 192 MB de RAM.

Por el momento no hay manera de rootear el dispositivo, por lo que no se pueden instalar aplicaciones de sistema, pack de aplicaciones Google, pero sí que se pueden ejecutar algunas aplicaciones, reproducir música y todo ello en una pantalla diminuta, como se puede ver en el vídeo anterior.

Nova Launcher en Galaxy Gear

De hecho Ron Amadeo, de Ars Technica, ha comentado que ha sido capaz de instalar hasta Nova Launcher, y que es bastante usable configurado en parrilla de 2x2, debido a la diminuta pantalla táctil de 1,6 pulgadas, que hace difícil manejar iconos más pequeños.

Más información | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos