Compartir
Publicidad

Android para PC parece que por fin va en serio

Android para PC parece que por fin va en serio
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el pasado hemos tenido bastantes coqueteos con Android en el PC. El que abrió la moda fue Asus con su gama Transformer, que en principio eran tablets pero que con sus teclados se convertían en portátiles. Pero el asunto es cada vez más habitual.

El proyecto Android x86 es bastante interesante y algunos fabricantes como HP se están tomando realmente muchas molestias. Tanto que Android se está convirtiendo en una verdadera alternativa a los Chromebooks, pero también a Windows. ¿Por qué la cosa va ahora en serio y antes no tanto?

Android, una alternativa al ordenador tradicional

Hace poco os presentamos un especial sobre Trabajar con Android. Allí reseñamos múltiples aplicaciones necesarias para usar Android en el trabajo e incluso reflexionamos sobre si un Android podría ser una alternativa a un PC.

Lo cierto es que en muchas ocasiones esto es así y la mayoría de las pegas venían por la usabilidad de un móvil o tablet y por la potencia del terminal, no por limitaciones del sistema operativo y aplicaciones. Esto quiere decir que el sistema operativo está preparado para un uso de sobremesa (aunque la experiencia está mucho más enfocada a tablets).

Y es cierto que para muchas tareas un teclado y un ratón (o touchpad) es mucho más cómodo. Pero Android soporta esto sin problemas. En un móvil no tiene mucho sentido, pero en un ordenador sí y Android está listo para ofrecer esta posibilidad.

Experiencia tablet en PC, Windows ha dado el paso

Anroid x86

La mayor pega que siempre le he visto a la experiencia de un PC con Android es que el sistema operativo de Google está muy enfocado al móvil y al tablet, y esto tiene difícil encaje en un PC. Lo curioso es que la mayor desventaja se ha convertido en ventaja con la llegada de Windows 8.

Microsoft ha unificado en esta versión la experiencia de un tablet y un PC. Con la llegada de Windows 8 la gente está más dispuesta a tener una experiencia similar a un tablet en un PC, con ratón y teclado.

Ahora Android no está en desventaja frente a Windows en este aspecto. La experiencia podría ser mejor, es cierto, pero si el mayor suministrador de sistemas operativos para PCs va por esa línea, ¿por qué Android no va a ser válido también ahí?

El software, la clave

La realidad es que Android está llegando a los PCs porque el ecosistema de aplicaciones es brutal. Tenemos aplicaciones para lo que queramos a golpe de un click desde Google Play. Cualquier cosa que imaginemos está disponible y normalmente por un precio bastante reducido si lo comparamos con los precios de aplicaciones para PC. Como muestra tenemos las aplicaciones para IT que reseñamos hace poco.

Es decir, Android lo tiene todo para dar el salto serio a los PCs. Primero, apoyo de algunos fabricantes importantes. Segundo, una experiencia similar a la que ofrecen otros sistemas operativos clásicos de PC (aunque creo que es donde más margen hay de mejora). Tercero, un buen ecosistema de aplicaciones, a buen precio.

¿Estaremos ya empezando la era de Android en todos los dispositivos?

Imagen | Android (Deviant Art)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos