Así funcionará la corona giratoria del Samsung Orbis, el reloj circular que Samsung tiene en el horno

Así funcionará la corona giratoria del Samsung Orbis, el reloj circular que Samsung tiene en el horno
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gigante coreano Samsung ya ha dejado caer en varias ocasiones los dos dispositivos más importantes que se presentarán durante el Mobile World Congress 2015, y que serán la renovación de su smartphone estrella, el hipotético Galaxy S6, y un reloj inteligente con diseño circular.

Acerca del segundo, que llegará para completar la gama Gear aunque internamente se conozca como Samsung Orbis, tenemos nuevas noticias relativas a su interfaz basada en un bisel circular giratorio.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Según parece, el reloj circular de Samsung no seguirá los pasos del Gear S, pues no montará un slot para tarjetas SIM que lo independice del smartphone. Por el contrario, en cuanto a funcionalidades, se dice que será más parecido a los Gear 2.

El Orbis será capaz de contestar y realizar llamadas a través de la conectividad Bluetooth con el smartphone, y toda su interfaz girará nunca mejor dicho alrededor del bisel y a un botón colocado a modo de corona como la de los relojes tradicionales.

La pantalla será táctil y circular, y moverá Tizen combinando los gestos habituales con el bisel y el botón. Concretamente, se habla de una interfaz similar a la del Gear S, donde las configuraciones se ven al arrastrar hacia abajo y las aplicaciones al arrastrar el dedo hacia arriba. La rotación del bisel permitirá ir mostrando las aplicaciones, y pulsar el botón nos devolverá al reloj de inicio.

Desde el reloj, girar el bisel a la izquierda mostrará las notificaciones, mientras que hacerlo a la derecha mostrará los widgets. Una vez seleccionado un widget, el giro del bisel a la izquierda nos mostrará su contenido completo.

También se podrá contestar o rechazar llamadas girando el bisel, y el botón permitirá "colgar" la llamada. Así mismo, el reproductor de música también será controlable de forma similar, e incluso podremos silenciar alarmas o intercambiar las carátulas de los relojes.

Obviamente, esto es sólo una filtración, aunque muy fiable pues muestra la adaptación del sistema operativo Tizen que ya podemos ver en el Gear S, para permitir su uso gracias a un bisel giratorio. Para confirmarlo, habrá que esperar poco más de un mes cuando abra las puertas el evento Unpacked del gigante coreano.

En Xataka Android | Samsung patenta un diseño de smartwatch circular con bisel giratorio
Vía | Samsung HDBlog

Comentarios cerrados
Inicio