Sigue a

ASUS Qube

Lo sabemos, este ASUS Qube no es propiamente Android sino un dispositivo Google TV, pero su parecido con el extinto Nexus Q nos hace tenerlo muy presente entre los dispositivos que acabamos de conocer en el CES 2013.

Evidentemente, hablamos de un parecido funcional y no físico, puesto que en este caso, el dispositivo de ASUS es bien cuadrado y se llamará ASUS Qube, siendo el primer dispositivo Google TV de la marca.

Ya hemos hablado de la necesidad de la integración muchas veces, pero mientras Google se decide a unificar en Android Google TV y Chrome OS, dispositivos como este llegan para enriquecer la plataforma de contenido para televisores de Google.

En este caso, el Qube contará con la última versión de Google TV instalada, con reconocimiento de voz y la nueva aplicación de Youtube, pero la interfaz ha sido desarrollada por los chicos de ASUS. Según informan, ambas compañías, ASUS y Google, han trabajado codo con codo en este dispositivo, y quizás esta colaboración tenga la culpa del olvido del Nexus Q.

De momento, no hay más imágenes que la que ilustra el artículo, aunque han contado que dicha interfaz también hace honor al nombre del dispositivo, basándose en un cubo que rota dejando en cada cara las diferentes funciones.

El control remoto tendrá sensores de movimiento, al más puro estilo Wii, y también se podrá controlar con un smartphone gracias a la aplicación que acompañará al dispositivo. ASUS ofrecerá además 50GB de almacenamiento en la nube con el Qube, y aunque no sabemos el servicio, es lógico pensar en Google Drive para potenciar el consumo de servicios online dentro de la nube de Google.

ASUS Qube llegará a los mercados en marzo, y lo hará por un precio alrededor de los 150 dólares, aunque no sabemos si el lanzamiento será mundial o se verá confinado a las fronteras norteamericanas.

En Xataka Android | Google retira Nexus Q
En Xataka | ASUS Qube con Google TV se hace oficial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios