Compartir
Publicidad

Asus tiene en el horno un reloj inteligente que innovará en la interactividad

Asus tiene en el horno un reloj inteligente que innovará en la interactividad
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Los dispositivos vestibles son las estrellas de 2014, o al menos esa es la sensación que la mayoría nos hemos traído del último Mobile World Congress hace un par de semanas. Pocos fabricantes quedan por enseñar sus cartas en ese mercado, y de ellos algunos incluso se han apresurado a afirmar que pronto estarán allí.

Asus lo confirmó hace unas semanas en palabras de su CEO, Jonny Shih, que no se quedó conforme con sólo anunciar que ya trabajaban en un reloj inteligente, sino que ahora ha dado más datos acerca del que será el primer wearable de Asus.

La firma taiwanesa quiere que los usuarios deseen cambiarse a un reloj inteligente, y con apuestas muy variadas en un mercado inmaduro, Asus promete un dispositivo innovador y que valore las necesidades del usuario. Que en este campo todavía queda mucho por investigar lo dice el propio Shih.

Ha trascendido que el smartwatch de Asus contará con una pantalla muy pequeña, y que esto requerirá innovar en la interactividad, con nuevos controles e interfaces de usuarios más naturales. Así, se rumorea que Asus está desarrollando controles mediante reconocimiento de voz y detección de movimientos.

También se ha hablado de la reducción del consumo energético, pues Asus considera que un reloj que llevaremos continuamente puesto necesita una autonomía aceptable.

No sabemos el sistema operativo que Asus integrará en su reloj inteligente, aunque esperamos que sea una opción como accesorio para dispositivos Android tanto de Asus como de otras marcas, y viendo que Google liberará pronto su SDK de Android para dispositivos vestibles, no sería raro pensar que Asus optase por esta opción.

En Xataka Android | Google lanzará un SDK para wearables basados ​​en Android en unas dos semanas Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos