Compartir
Publicidad

Asus Transformer Book V, un portátil híbrido para dominarlos a todos

Asus Transformer Book V, un portátil híbrido para dominarlos a todos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras esperamos al dispositivo increíblemente fino que Asus tenía preparado para este Computex 2014, el fabricante taiwanés acaba de renovar su apuesta por los dispositivos híbridos con este Asus Transformer Book V que ahora os presentamos.

Estamos ante la madre de todas las soluciones híbridas del mercado, y es que su funcionamiento 5 en 1 apoyado en un portátil convertible que mezcla su concepto con el del los famosos Asus Padfone ofrecerá al usuario más posibilidades que nunca.

La renovación de los Transformer Book llega pisando fuerte, con un diseño heredado de sus antecesores pero que ahora se permite el lujo de albergar un smartphone en la carcasa de su pantalla, que a su vez es una tableta, y que permitirá cambiar la experiencia de usuario radicalmente dependiendo del tipo de uso que vayamos a darle al dispositivo en cada momento.

Un portátil que se convierte en tablet que se convierte en smartphone

El producto final es ingenioso, con un smartphone que instala Android 4.4 y que puede controlar totalmente, una vez insertado en ella, la tableta con sistema operativo Windows 8.1, a la que a su vez podrá acoplarse un teclado completo con trackpad para convertirse en un ordenador ultraportátil de 12.5 pulgadas de diagonal.

Una solución convergente y muy versátil, con dos sistemas operativos, y que podrá utilizarse como portátil con Windows, tableta Windows, smartphone Android, tableta Android y portátil Android. Todo un 5 en 1.

Podremos desde el modo Windows 8 ver la interfaz Android directamente al acoplar el terminal en un modo similar a la virtualización, pudiendo intercambiar la experiencia entre ambos sistemas de manera sencilla. Eso sí, los sistemas de archivos de los dos sistemas operativos son, al menos a priori, completamente independientes e invisibles el uno para el otro, con lo que no podremos compartir ficheros nativamente.

ASUS Transformer Book V

Especificaciones técnicas

Como ya os imaginaréis, los dos dispositivos diferenciados - smartphone y tableta/teclado -, cuentan con especificaciones diferentes. En el caso de la tableta estamos ante un dispositivo con chipset Intel Core que puede funcionar de manera independiente.

Su pantalla es de tipo IPS, con resolución HD 720p y 12.5 pulgadas. Incorpora 4 GB de memoria RAM, un disco SSD de 128 GB y una batería de 28 Wh con autonomía para hasta 10 horas de uso continuado. Pesa 800 gramos.

Su dock teclado cuenta con un disco duro adicional de hasta 1 TB, aunque desgraciadamente no monta ningún tipo de batería adicional. Su grosor es de sólo 7 milímetros, y el teclado QWERTY es completo con un trackpad de generosas dimensiones teniendo en cuenta la diagonal del dispositivo.

Por parte del smartphone, similar en diseño al ZenFone de 5 pulgadas, cuenta con un chipset Intel Atom Moorefield, hardware que adelanta el soporte de 64 bits para cuando el sistema operativo Android esté listo. De momento, se conforma con Android 4.4 KitKat funcionando en 32 bits bajo la máscara de Zen UI.

Su pantalla es de tipo IPS con resolución HD 720p, de 5 pulgadas de diagonal, y cuenta además con 2 GB de memoria RAM, unos destacables 64 GB de almacenamiento interno, cámaras de 8 y 2 megapíxeles y una batería de 2.500 mAh.

Todo ello es una carcasa de 11 milímetros de grosor y 140 gramos de peso.

ASUS Transformer Book V

Asus Transformer Book V, disponibilidad y precios

El fabricante taiwanés no ha liberado ningún tipo de información sobre la disponibilidad y el precio final de su solución convertible más versátil, aunque suponemos que tardará unos meses todavía en llegar a nuestros mercados.

Lo hará seguramente a un precio elevado, acorde a su innovador concepto y a su afán de convertirse en el dispositivo más universal.

En Xataka Android | Asus presentará algo increíblemente fino en Computex 2014
Más información | Asus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos