Sigue a Xataka Android

Casetop

Uno de los objetivos a largo plazo es poder pasar de un smartphone a un ordenador sin perder nada, con los mismos contenidos en ambos sitios y que a la vez estén sincronizados. Hay algunos proyectos que intenta hacer algo por el estilo, como Ubuntu Mobile, que permite que al conectar el smartphone a una pantalla se use una versión de esritorio.

Por suerte siempre hay alguna mente inquieta dispuesta a hacer algunos gadgets que hagan esta función de una forma u otra, como es el caso de Casetop. Para resumir lo que hace, se puede decir que se conecta a nuestro smartphone, ya sea Android, iPhone o incluso una BlackBerry Z10 y convertirlo en un portátil, con las ventajas que ello implica.

No se queda únicamente en ofrecer una pantalla más grande y un teclado físico apto para textos largos, pues también ofrece la ventaja de permitir cargar el terminal mientras se esté usando gracias a la batería integrada. Si se quiere usar a modo de ordenador portátil completo no tendremos más que conectar un ratón por bluetooth para tener una experiencia de portátil suficiente para muchos.

Como es habitual, se quiere financiar mediante crowdfunding, y se puede conseguir uno a partir de 250 dólares, que se empezarán a recibir a partir de diciembre de 2013. Necesitan 300.000 dólares de financiación y a falta de 29 días ya llevan casi 36.000 recaudados, con lo que es muy probable que salga adelante a pesar del presupuesto que piden.

Campaña | Casetop en Kickstarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios