Compartir
Publicidad

Chromecast usará ultrasonidos para emparejar los dispositivos que no estén contectados al Wi-Fi

Chromecast usará ultrasonidos para emparejar los dispositivos que no estén contectados al Wi-Fi
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

El pasado miércoles Google informó que próximamente en Chromecast, a demás de poder hacer mirroring, no haría falta estar conectados en la misma red Wi-Fi para enviar contenidos desde nuestro dispositivos al televisor, pero no dieron en ese momento detalles de como lo harían.

Ahora sabemos que ésto será posible gracias al sistema de autenticación basado en ultrasonidos que Google consiguió tras la compra de SlickLogin hace ya cuatro meses. Chromecast emitirá a través de los altavoces un ultrasonido único imperceptible para el oído pero no para los dispositivos móviles, que lo oirán para emparejarse correctamente con el gadget de Google. Dicen que el sonido solo sería audible por nuestros dispositivos dentro de la misma habitación.

Este nuevo sistema de emparejamiento en Chromecast es para facilitar que nuestros amigos puedan también enviar fácilmente contenidos a nuestro televisor sin tener que darles la clave Wi-Fi de nuestra casa. Además, este nuevo sistema es opcional, habría que activar la rumoreada opción "Nearby" para que dispositivos cercanos se puedan conectar.

Vía | GigaOM
En Xataka Android | Chromecast permitirá hacer mirroring, hacer Cast desde distinta red y poner de fondo nuestras fotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos