Síguenos

Nikon con Android

Siguiendo los pasos de Polaroid, y que ya vimos en algunas funcionalidades que la marca hacía efectivas primero en Android, Nikon se aproxima al concepto de Smart Camera con su Coolpix S800, la elegida a debutar con el sistema operativo del androide verde.

No sólo en el campo del software, como apuntan desde Xataka Foto, se ve una incisión por parte de esta cámara en el sector más smart. Cuenta de ello dan sus especificaciones a nivel de hardware: GPS y conectividad WiFi integrados o pantalla OLED de 3.5 pulgadas que suponemos táctil. Además contará con un objetivo equivalente en el rango de focal 25-250mm.

En el apartado software vemos un Android 2.3 (Gingerbread) con su correspondiente compatibilidad con gran parte de las aplicaciones disponibles en Google Play. A mi modo de ver, este movimiento intenta hacer converger los conceptos de compactas y smartphones, por la gran intrusión de estos en el terreno de la fotografía a nivel usuario, algo similar a lo que está sucediendo en la batalla PC-tablet.

Se espera que esta cámara sea anunciada oficialmente para dentro de un par de semanas. Lo que todavía se desconoce es si este movimiento puede ser extensible a gamas superiores del panorama fotográfico, o simplemente intentan mantener ese trozo de la tarta de la fotografía a nivel usuario que se muere por lo inteligente. ¿Qué opináis vosotros?

En Xataka Android | Polaroid SC1360 Smart Camera, amor instantáneo por Android [CES 2012]
Vía | Xataka Foto, Nikon Rumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios