Sigue a Xataka Android

Next Corning

Corning es a dia de hoy el fabricante de protecciones para pantallas más reputado ahí fuera. La mayoría de fabricantes eligen sus cristales para cubrir sus dispositivos táctiles más afamados. Este año se daba paso Gorilla Glass 3, aumentaba la resistencia a arañazos, lo que después de reducir grosor parece haberles dejado satisfechos en este aspecto.

Así que los chicos de Corning van a buscar soluciones a otros problemas que si bien son algo más secundarios, no dejan de ser importantes. Y es que están preparando paneles con una mejora en la cubierta antirreflectante y con propiedades antibacterianas.

En cuanto a la primera de estas características, la podéis observar en acción en la imagen más arriba. No, no se trata de un agujero en el panel, es una zona circular tratada con este nuevo proceso antirreflectante. Habrá que ver las diferencias respecto a los paneles actuales y cara a a cara, aunque promete mejorar esa visibilidad en exteriores a veces tan perjudicada.

Next Corning

La segunda de estas características, se encarga de solucionar un tema en el que no reparamos demasiado por estos lares: la higiene. Y es que cuando 1 de cada 6 smartphones esconden materia fecal, no está de más cualquier mejora en estos aspectos.

La nueva tecnología promete reducciones del orden del millón de bacterias en un plazo de 120 minutos, por lo que el tema higiene pasará a un segundo plano en un objeto que tocamos constantemente.

Podéis echar un vistazo a la presentación de estas mejoras. En ella también se han descolgado algunos datos interesantes acerca del cristal:


  • El cristal puede aguantar presiones de hasta 10 gigapascales, o lo que es lo mismo, 10.000 elefantes subidos uno encima del otro.
  • Un panel de cristal es tan estable molecularmente, que llevaría 20 billones de veces la edad de la tierra degradar una hendidura visible en él.
  • Hablando de transparencia, el cristal usado en la fibra óptica, que utilizamos para las redes fijas de Internet, son 30 veces más transparentes que el agua pura, y solo un 1% menos eficiente en la transmisión de luz cuando lo comparamos con el aire de un día despejado.
  • En cuanto a impermeabilidad, y comparado con el plástico, también hay diferencias. Una molécula de oxígeno pasaría a través de un panel de plástico en cerca de dos semanas. El mismo viaje a través de una pieza de este cristal llevaría 30 mil millones de años, lo que lo hace idóneo para pantallas OLED, que decaen rápidamente bajo exposición de oxígeno y agua.

Vía | PhoneArena
En Xataka Android | Gorilla Glass 3 lo aguanta todo: maltratando un Galaxy S4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios