Create, la competición de desarrollo de juegos de Ouya con hasta 50.000 dólares en premios

Sigue a

Create Ouya

El concepto de consola bajo Android es algo que cada vez va teniendo mayor tirón. Después de ver la explosión de alternativas como Ouya, hay quienes ya se han apuntado al carro, como NVidia con su Project Shield basado en Tegra 4, aunque sea con un enfoque diferente.

Ayer veíamos las capacidades de esta pequeña consola de sobremesa, Ouya, y hoy son estos mismos chicos los que nos llaman la atención. Esta vez con una competición de desarrollo de juegos.

Se trata ni más ni menos de una competición que durará 10 días, a modo maratón de programación, en los que los desarrolladores participantes tendrán que crear, a partir de la nada, un juego compatible con dicha consola.

La maratón comienza este mismo 14 de enero, y finaliza el 23 de este mismo mes, tiempo en el que los participantes pueden enviar sus propuestas, por supuesto sin la necesidad de que estas estén terminadas.

Entre los ganadores, seleccionados por un jurado en el que podemos encontrar a conocidos como la actriz Felicia Day o el Co-creador de Xbox Ed Fries, se seleccionara un ganador en base a tres parámetros: la calidad del juego, el soporte de la comunidad en distintas redes sociales y el rendimiento del juego en OUYA.

Los premios, que completan un total de hasta 50.000 dólares, se repartirían así: premio principal, de 20.000 dólares, al mejor juego de todos y 5 premios de 5.000 dólares al más sorprendente, al de mejores controles, al más inmersivo, al mejor juego para compartir y al más puramente visual. Además, estos tienen la opción, si completan el lanzamiento con OUYA de un premio adicional de 1.000 dólares en cada categoría.

Si bien es cierto que los proyectos que salgan de esta iniciativa no tienen por qué ir a parar a ninguna parte, la mera existencia de esta demuestra que el proyecto está vivo y tiene tanto la voluntad como la posibilidad de salir adelante.

En Xataka Android | Ouya demuestra su capacidad para juegos, desde emuladores a juegos más actuales
Fuente | Ouya

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario