Compartir
Publicidad

El Chromecast Ultra con soporte para 4K y vídeos HDR aterriza en España

El Chromecast Ultra con soporte para 4K y vídeos HDR aterriza en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue anunciado a principios de octubre de la mano de los Google Pixel y finalmente ya está a la venta en nuestro país. Hablamos del Google Chromecast Ultra, la nueva versión del stick HDMI para el televisor que ha conquistado salones de todo el mundo, pero mejorado con soporte para las últimas tecnologías.

Google prometió que el Chromecast Ultra compatible con 4K llegaría a las tiendas españolas en noviembre y así ha sido. Los usuarios que se habían apuntado para hacerse con un Chromecast Ultra ya han recibido el aviso indicando que el dispositivo ya está disponible para su compra a través de la tienda online de Google y otras superficies por un precio de 79 euros.

Chromecast

El primer Chromecast llegaba en 2013 junto con la tableta Nexus 7 y Google lanzó la segunda generación hasta pasados dos años, cuando introdujeron el nuevo diseño circular tan característico. Esta vez el ciclo de renovación ha sido más corto, pero había dos razones de peso.

El nuevo Chromecast Ultra, como lo han bautizado, es compatible con contenidos en resolución 4K y vídeos HDR, una tecnología que se está extendiendo rápidamente -de hecho, hace apenas unos días YouTube añadía soporte- pero eso sí, a consecuencia de estas novedades su precio ha subido a 79 euros, casi el doble de lo que cuesta el Chromecast de segunda generación, el cual sigue a la venta.

Junto con las novedades ya mencionadas, el nuevo Chromecast también estrena un diseño más pulido y sencillo que el modelo anterior. El logotipo de Google sigue presente, aunque mucho más discreto y el cable HDMI cuenta con el ya clásico imán para que podamos transportarlo más fácilmente.

Además de soportar vídeos de mayor resolución, el Chromecast Ultra también es 1,8 veces más rápido y cuenta con un puerto Ethernet para situaciones en las que la conectividad WiFi no sea idónea.

Como decíamos, la tienda española de Google ya ofrece la posibilidad de adquirir el dispositivo por un precio de 79 euros. Si realizas el pedido hoy, Google asegura la entrega entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, todo sin gastos de envío. Si lo compras en Media Markt te debería llegar entre el 21 y el 28 de noviembre, pero el envío te costará 2,99 euros a menos que elijas recogida en tienda.

Más información | Google Store
En Xataka | Chromecast Ultra, tener 4K y HDR cuesta el doble: 79 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos