El Nexus Q desaparece de las páginas de Google de forma oficial, el sistema Miracast ha sido la puntilla

Sigue a

Nexus Q

Una de las grandes sorpresas del Google I/O fue el Nexus Q, un aparato que nadie se esperó y que despertó cierta curiosidad. Este gadget nos permitía llevar a nuestras pantallas los contenidos de Google Play Music, Google Play Video y Youtube por medio de las conexiones NFC de nuestros terminales y que el nexus Q se descargaba por medio del WiFi.

Sin embargo, Google no quedó muy satisfecho con este sistema, pues el que requiriese WiFi para todo el contenido no terminaba de convencerles, si bien a algunos les interesaba por la falta de Nexus con microHDMI. Hoy, misteriosamente, el dispositivo ha desaparecido totalmente de las páginas de Google, haciendo que este gadget muera antes de salir a la luz.

No os preocupéis, pues la idea que cualquier terminal pase contenido a un televisor se puede hacer, pues es lo que hace el sistema Miracast, un estándar de comunicación abierto al más puro estilo Airplay de iOS, solo que para cualquier aparato. Con esto solamente sería necesario comprar un dispositivo que se conecte a un puerto HDMI de un televisor y ya estará listo para funcionar y un dispositivo con Android 4.2 Jelly.

Se perderán muchas funciones como la de poder hacer que la gente comparta su música y vídeos en grupo, algo que quedaría bien en reuniones sociales, pero no es lo suficiente para justificar este gadget. Ahora solamente existirán los Nexus Q de los asistentes del Google I/O 2012 que lo recibieron con la entrada a menos que Google decida volverse loco y apostar por un gadget que se vuelve complementario.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Google retira Nexus Q

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios