Síguenos

FXI-Cotton-Candy

Hace apenas tres meses te enseñabamos el FXI Cotton Candy, un dispositivo que prometía hacer correr el sistema operativo Android en cualquier dispositivo. Pues bien, esta idea sigue viva y está en sus últimas fases de desarrollo.

Y es que ahora, con un diseño renovado, nos muestran su disponibilidad en el Mobile World Congress. Se trata de una versión renovada que además de Android soporta Ubuntu, todo en el tamaño de un pendrive. Este dispositivo tiene dos salidas, una de USB y otra de HDMI, de forma que pueda ser conectado tanto a portátiles como a televisores.

Cotton Candy, elige tu sistema operativo en cualquier parte

En el interior vemos un procesador ARM Cortex A-9 doble núcleo a 1.2GHz, con una GPU quadcore ARM Mali-400MP con gráfico para Full HD a 1080p, 1GB de RAM dinámica y un slot para microSD de hasta 64GB, a diferencia de la casi totalidad de dispositivos móviles que soportan únicamente hasta 32GB. En cuanto a la conectividad dispone de WiFi 802.11 b/g/n y bluetooth 2.1, con un puerto microUSB.

FXI-Cotton-Candy

Los cambios desde la antigua versión son mínimos en cuanto a hardware, teniendo en cuenta claro que se trata de un dispositivo ya apto para su comercialización. En cambio, el soporte a Ubuntu puede hacer que este dispositivo se haga más versátil todavía, pudiendo conectar todo tipo de periféricos por USB.

Todavía se desconocen las versiones tanto de Android como de Ubuntu que portará este pequeño ordenador, que tanto recuerda a una versión Android del Raspberry Pi, el ordenador de 25 dólares. Con el que podemos ejecutar en modo ventana en cualquier tipo de pantalla u ordenador, desde Windows a Mac pasando por un más que obvio linux, tanto Android como Ubuntu.

Por último, comentar que este pequeño todoterreno tiene también su precio, y que estará disponible a partir de marzo bajo reserva al precio de 189 euros en diferentes colores. Os dejamos con una galería fotográfica del mismo.

Ver galeria completa » FXI Cotton Candy (7 fotos)

En Xataka | FXI Cotton Candy
En Xataka Android | Cotton Candy, o cómo hacer funcionar Android en cualquier dispositivo
Más información y reserva | FXI

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios