Compartir
Publicidad

Gigaset SL930A, un teléfono inalámbrico Android y táctil para casa

Gigaset SL930A, un teléfono inalámbrico Android y táctil para casa
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Que Android es un sistema operativo versátil es algo que ya conocemos en la comunidad de Xataka Android, de hecho lo hemos visto en lavadoras e incluso alguna cafetera. En esta ocasión Gigaset ha presentado Gigaset SL930A, o lo que es lo mismo, el acercamiento de Android al concepto de teléfono fijo inalámbrico de toda la vida.

Con Gigaset SL930A tenemos, en resumen, un smartphone Android en el que la parte de teléfono corresponde a conectividad DECT, en lugar de módem GSM/HSPA. Tenemos todas las bondades de la plataforma Google gracias a la conectividad Wi-Fi y la telefonía tradicional vía DECT.

Estamos ante un terminal que monta una pantalla capacitiva de 3,2 pulgadas, con 4 GB de almacenamiento interno (ampliable vía microSD interna) y que trabaja sobre Android 4.0.4. Tiene conectividad Wi-Fi y puedes instalar cualquier aplicación Android disponible en Play Store.

Como nota dejamos constancia, que sé que muchos os lo preguntaréis, de que podrá usar WhatsApp, aunque con un gran pero. No dispondrás de un contacto específico ya que no tiene número de teléfono físico para realizar el registro con SMS de activación que requiere WhatsApp.

Sin embargo, sí que podrás tener WhatsApp de otro teléfono si lo instalas y utilizas ese número y la clave de activación que recibirá en ese teléfono a la hora de registrar WhatsApp en Gigaset SL930A, como puedes hacer con cualquier tablet sin 3G actual. Eso sí, el terminal sólo tendrá conectividad a Internet vía Wi-Fi. Skype será uno de los puntos fuertes del teléfono algo que se ve mejorado gracias al uso de tecnologías HSP y HDSP.

¿Qué os parece este dispositivo como concepto? ¿Lo véis útil? Yo personalmente tengo un smartphone y un tablet y desde mi particular punto de vista no lo veo como un dispositivo rompedor, más teniendo en cuenta su precio, 199 euros.

Con una batería de 1.300 mAh podrá ofrecer a lo sumo entre 4-5 horas de uso con la pantalla encendida y algún juego tras lo cual tendrás que ponerlo a cargar. Quizá para alguien con niños que no quiera tener que andar dejándoles el móvil para que jueguen a Candy Crush Saga pueda verle mayor valor.

En Xataka | Gigaset SL930A Más información | Gigaset

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos