Google lanza el kit de programación para desarrollar aplicaciones Android en Google TV

Sigue a

Google TV API Android

Mientras esperamos qué sucede con Google TV: si llega a nuestro país y en qué formato (televisor o caja). Los desarrolladores de Android pueden estar contentos, ya que Google acaba de lanzar la API para desarrollar aplicaciones Android en Google TV. Los usuarios ya pueden ir imaginando que tipo de aplicaciones Android les gustaría ejecutar en sus televisores.

Este add-on que se integra en la SDK de Android no incluye todas las características completas que dispone Google TV, pero si permite probar en un emulador (muy similar al que ya conocemos) las aplicaciones existentes de Android y ver cómo se verían junto a los cambios necesarios para adaptarlas. Google ha preparado una excelente documentación de desarrollo junto con este nuevo kit de programación para ir trasteando con las aplicaciones Android en las grandes pantallas. Es imprescindible echar un ojo a los nuevos patrones de diseño, los controles disponibles y, dado el caso, cómo migrar las aplicaciones existentes a la televisión.

La llegada de esta herramienta de desarrollo afianza la idea de que las aplicaciones Android no se quedarán sólo en los móviles/tablets, si no que darán el salto definitivo a numerosos dispositivos. El más apetecible ahora mismo es la televisión, con un ecosistema ya planteado por Google en su Google TV no podía faltar un Android Market con todas las aplicaciones. Eso sí, deberán ser adaptadas, por ejemplo, las que usen controles táctiles no aparecen si no son adaptadas a los controles que usan las televisiones con Google TV.

Vía | Genbeta Dev
Más información | Add-on Google TV para Android SDK | Guía de desarrollo Google TV
Sitio web | Google TV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario