Compartir
Publicidad

Google anuncia el Nexus Player, un paso disruptor con todo lo anterior

Google anuncia el Nexus Player, un paso disruptor con todo lo anterior
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras numerosos meses de rumores, la gama Nexus también llega a los televisores. En concreto lo hace en forma de set-top-box, un aparato que conectaremos al televisor y que nos dará las funciones de un Smart TV sin necesidad de cambiar el televisor, que recibirá el nombre de Google Nexus Player.

Al principio se rumoreó una televisión dentro de la gama Nexus, pero finalmente ha sido adaptador para hacer inteligente nuestros televisores. La implantación de Android TV es su mayor diferenciación, además de ser el primer dispositivo anunciado con esta tecnología.

Android TV, un paso adelante con respecto al Android ya usado

Fue una de las grandes novedades del Google I/O, una solución para hacer inteligente los televisores usando la filosofía de Android. Ya se había utilizado este sistema operativo para muchas soluciones de televisor inteligente, pero sin llegar a la optimización que ofrece un sistema hecho para un fin específico.

Una de las grandes novedades que supone es que los desarrolladores tendrán una buena plataforma para desarrollar para televisores inteligentes. Seamos realistas, muchas de las interfaces que se han ofrecido no son claras y desde luego no se adaptan a las necesidades de un usuario de televisor.

Esto implica enfocarse mucho en el diseño de la interfaz. No se pueden poner muchos botones en posiciones difíciles de llegar, algo que con una pantalla táctil no importa, pero cuando solamente contamos con un mando a distancia, la capacidad de interacción disminuye y eso hay que paliarlo.

Google Nexus Player Mando

¿La primera consola de juegos con Android de éxito?

Otra de las cuestiones que implica que ya haya una plataforma de desarrollo Nexus para el televisor es que podremos dar por seguro que habrá más juegos compatibles con mandos. Todo lo que Ouya intentó conseguir sin apenas resultados a pesar de la expectación inicial ahora tiene una segunda oportunidad con el Nexus Player.

Por último, esto no significa que solamente importe el Nexus, sino que además otras compañías podrán evaluar el éxito del gadget para fabricar sus propias soluciones. Android realmente podría llegar a convertirse en una plataforma de juegos seria, aunque esto dependerá tanto de fabricantes de un hardware más completo, pues este solamente posee 1.8GHz, además de que existan compañías de juegos que apuesten por ellas.

Las cartas se han repartido para un escenario que pocos esperaban, el de los set-top-box. Ahora queda saber si acaba teniendo éxito o se convertirá en otro Nexus Q, pero Google sabe aprender de sus errores y esta parece una apuesta muy seria para despertar a la competencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos