Síguenos

Google Nexus Q

La comunidad de desarrolladores entorno a Android ha demostrado ser muy activa a la hora de crear todo tipo de usos alternativos y aplicaciones para exprimir el hardware. Hemos visto desde ROMs a apps versátiles capaces de hacer de todo. Bien, tras cacharrear con smartphones y tablets ahora los programadores han puesto sus garras en el Google Nexus Q y ya han conseguido dar los primeros pasos.

Philippe Hausler, un ingeniero informático, ha logrado ejecutar Swords and Soldiers es un Nexus Q. El hecho de que este gadget tenga una conexión micro USB, ya nos dejó claro que Google quería que los desarrolladores cacharrearan con él y fueran capaces de ir más allá de lo que ofrecía el software preinstalado.

Antes de ilusionarnos sobre la posibilidad de convertir el Nexus Q en una especie de consola, hay que decir que han logrado ejecutarlo sí, pero el juego no funciona. También se ha probado con Osmos pero el hecho de que necesite un dispositivo con pantalla táctil multipunto hace que, evidentemente, no haya forma de jugar.

Tampoco hay que decepcionarse, este primer paso demuestra que este gadget es bastante amigable a la hora de trabajar con él. De este modo, es posible que en un futuro sí que veamos ejemplos útiles de cómo sacar provecho al Nexus Q o, quien sabe, igual sí que se podría ejecutar juegos en él y utilizar luego un dispositivo táctil, smartphone o tablet, como mando para jugar. El tiempo lo dirá pero el hecho de que ya se hayan conseguido cosas resulta interesante.

Vía | Google +
En Xataka Android | Google fabrica el Nexus Q íntegramente en Estados Unidos dejando atrás fábricas como Foxconn

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios