Compartir
Publicidad

Google podría lanzar un Nexus TV en la primera mitad de 2014

Google podría lanzar un Nexus TV en la primera mitad de 2014
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Google quiere conquistar nuestros salones como ya lo ha hecho con nuestros dispositivos móviles, pero todavía no ha tenido mucho éxito. La plataforma Google TV no ha cuajado en estos tres años y Chromecast, que si ha gustado en el mercado, no ofrece lo que la mayoría de usuarios quieren en su televisor: aplicaciones y juegos.

Ahora vuelven otra vez los rumores de ese centro multimedia de Google basado en Android que sería el sucesor de Google TV. Según The Information, un empleado de Google les ha informado que están trabajando en un dispositivo "Nexus TV" y que vería la luz en la primera mitad del año que viene.

Pocos detalles han dado sobre este supuesto Nexus TV, tan solo que contaría con Android, un mando con touchpad, sería compatible con aplicaciones y videojuegos de Google Play, y se podría usar los dispositivos móviles Android como mando o para transferir contenido multimedia. Básicamente sería un Google TV pero sin soportar la televisión en directo por cable o satélite para evitar que tener que negociar con los proveedores de cable tradicional de cada país, motivo por el que Google TV solo se encuentra a venta en pocos países.

El Nexus TV sería el Android TV oficial de Google, y ofrecería lo que la mayoría de la gente quiere, un dispositivo con Android para ver vídeos, escuchar música e instalar aplicaciones y juegos de Google Play. Según rumores, sería muy económico y podría venir con una cámara para videoconferencia y reconocimiento de gestos a lo Kinect. Este dispositivo de Google para el televisor vendría para hacer la competencia a Apple TV, Ouya, Roku y a las actuales videoconsolas.

Vía | The Verge En Xataka Android | La marca Google TV podría ser reemplazada por Android TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos