Compartir
Publicidad

Huawei TalkBand B1, toda la información sobre la pulsera cuantificadora de Huawei

Huawei TalkBand B1, toda la información sobre la pulsera cuantificadora de Huawei
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No nos queremos olvidar de nada en medio de la invasión de nuevos smartphones y wearables que hemos visto en el reciente Mobile World Congress 2014, así que continuamos recuperando datos sobre algunos de los dispositivos que se nos han ido quedando en el tintero.

Uno de estos dispositivos es la Huawei TalkBand B1, la pulsera cuantificadora que el fabricante chino enseñaba el domingo a la vez que sus nuevos Ascend G6, MediaPad M1 y MediaPad X1, y que se convertirá en el accesorio estrella de su catálogo.

La apuesta de Huawei para los wearables es una pulsera cuantificadora con reloj y sincronización de notificaciones, que además es también un manos libres Bluetooth.

Hablamos de un dispositivo que mezcla varios conceptos, y que se convierte en una pulsera cuantificadora híbrida, pues es a la vez que un cuantificador, un manos libres bluetooth que puede extraerse de la correa para colocarse en el oído. Además, también es un reloj inteligente que integra las notificaciones de nuestro smartphone, y desde su pantalla monocromo podremos incluso rechazar llamadas directamente.

La TalkBand B1 muestra a las claras que este mercado está todavía poco maduro, pues los conceptos de unos fabricantes y de otros son completamente diferentes. En este caso Huawei apuesta como Samsung por un panel OLED flexible de 1.4 pulgadas, pero que se conforma con ser monocromático y con tener una sola línea de información desde la que interactuar con todas las funcionalidades ofrecidas.

Evidentemente, contará con podómetro y sensor de movimiento, además de NFC para realizar la sincronización de manera sencilla con el terminal. La comunicación se hará mediante Bluetooth 4.1, y Huawei promete que será compatible con terminales Android a partir de la versión 2.3 y con iOS 5.0 o superiores versiones.

Huawei TalkBand B1

En cuanto a la cuantificación, podrá medir el ejercicio físico y aportarnos estadísticas sobre pasos dados, distancia recorrida, calorías gastadas; e incluso es capaz de monitorizar nuestro sueño para mejorar nuestro descanso.

La Huawei TalkBand B1 cuenta con un diseño bastante atractivo, su grosor es de sólo 14.6 milímetros y pesa 26 gramos, integrando una batería de 90 mAh que asegura autonomía de hasta 6 días continuados de uso. También es resistente al agua como se esperaba de un dispositivo de este tipo, así que no habrá nada que podamos echar en falta.

Huawei TalkBand B1, disponibilidad y precios

Es una de las pulseras inteligentes más atractivas que hemos visto en la feria en Barcelona, pues su concepto aúna lo mejor de varios accesorios para completar un híbrido que debería cumplir las expectativas de muchos usuarios.

Desgraciadamente, Huawei no ha dado datos concretos sobre su disponibilidad, que se queda confinada al primer semestre de año, y aunque la pantalla flexible podría aumentar su precio, éste se quedará incluso por debajo de la competencia más directa, pues la TalkBand B1 estará disponible a un precio de 99 euros.

Huawei TalkBand B1

En Xataka Android | Huawei MediaPad X1, toda la información del nuevo tablet Android de Huawei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos