Compartir
Publicidad

Huawei Tron, la consola Android de Huawei también se ha visto por el CES 2014

Huawei Tron, la consola Android de Huawei también se ha visto por el CES 2014
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace muchos meses Ouya abrió un camino en el pocos creían, aunque parece que sí hay más fabricantes que piensan que una consola de precio asequible, con hardware de dispositivo móvil y Android en su interior, podría tener su hueco en el mercado.

Huawei Tron es la consola que el fabricante chino acaba de presentar sin mucho bombo en el CES 2014, sin material de prensa oficial aunque con prototipos ya funcionales.

No sabemos si llegará a producción o si estaremos ante un globo sonda de Huawei, pero lo cierto es que la Tron tiene un aspecto bastante conseguido, parecido a un Mac Pro pero con tamaño de lapicero o de lata de refrescos.

Huawei Tron

El diseño es muy sencillo, cilíndrico y con un tamaño reducido, con un acabado realizado en plástico en colores blanco o negro, y con los puertos en lo que parece ser la trasera de la consola.

En cuanto al mando, cuenta con los habituales controles de la mayoría de opciones del mercado: 4 botones de disparo, gatillos superiores, doble pad tipo joystick y una cruceta de control analógica. Además, se ha incluido un círculo con superficie táctil que nos ayudará a manejar los menús y a controlar algunos juegos táctiles disponibles en la plataforma Android.

Mando

Hardware y software pensado para una consola de sobremesa

Es uno de los pocos dispositivos de Huawei en los que no se ha optado por chipsets de la casa, aunque la opción de colocar un Nvidia Tegra 4 nos parece de lo más acertada, ya que Nvidia es el fabricante de hardware más comprometido con la jugabilidad, y las críticas que ha recibido Tegra 4 giran alrededor de una gran capacidad de proceso pero de un consumo elevado, algo que con batería le reduce atractivo pero que en una consola enchufada no es un problema.

La Huawei Tron puede reproducir vídeo 4K de manera nativa, y aunque no hay datos oficiales sobre hardware, desde Slashgear afirman que el chipset es ciertamente un Tegra 4 acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 ó 32 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a conectividad, existirá un puerto USB 3.0, salida de vídeo HDMI, entrada Ethernet y WiFi, además de Bluetooth 3.0 para conectar los mandos a la Huawei Tron.

La consola utilizará una versión de Android totalmente personalizada por Huawei, buscando que la experiencia sea lo más parecido a la de cualquier consola de sobremesa y que la funcionalidad e interactividad en televisores esté asegurada.

Huawei Tron, disponibilidad y precios

De momento, parece que la Huawei Tron no cuenta con la certificación de Google y el acceso a Google Play, así que Huawei está trabajando directamente con las principales desarrolladoras para tener listo un catálogo de 12 juegos en el lanzamiento.

De momento no hay fechas para ello, aunque se espera que se realice durante el segundo trimestre del año, y no conocemos detalles sobre su precio, que podría rondar los 150 dólares. Esperamos que Huawei consiga certificar el dispositivo, porque la no inclusión de Google Play seguramente le restará mucho atractivo a este dispositivo.

Huawei Tron

En Xataka Android | Ouya llegará pronto a las tiendas físicas en Europa Más información | Huawei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos