Sigue a Xataka Android

Quark


IDF 2013 ha comenzado fuerte y en su primera sesión hemos visto varios anuncios de peso y también el lanzamiento de este SoC diminuto con arquitectura x86, por lo que hará muy fácil la adaptación de software a esta plataforma.

Intel lanza una línea de SoCs más pequeña que los Atom y la ha bautizado como Intel Quark. Son System-on-Chip que integran núcleos una quinta parte más pequeño y con un consumo de una décima parte que los núcleos que montan los SoCs Atom Silvermont (22nm).

Quark

Son chips claramente enfocados para el “Internet de las cosas“ y para lo que se conoce como “weareable computing”, es decir, para tecnología que podremos llevar puesta como pueden ser smartwatches.

Intel no ha nombrado a ARM como competencia directa en este segmento durante IDF 2013, pero está claro que Intel ha disparado con bala a este tipo de soluciones. Los chips con núcleos ARM Cortex M y Cortex R cubren este mismo rango de usos.

El chip Quark usará arquitectura x86, es decir, es compatible con Pentium ISA, y por ende compatible con todo software desarrollado para correr en un ordenador tradicional. Hay que remarcar que este chip está enfocado a un consumo muy bajo frente al rendimiento.

Los primeros samples llegarán al mercado para el último trimestre del año fabricados en tecnología 32 nm y el lanzamiento final de Quark llegará para principios del año que viene. Es seguro que en CES 2014 volveremos a tocar el tema.

Más información | Intel
En Xataka | Intel promete tablets por debajo de los cien dólares, en navidades | IDF 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios