Sigue a Xataka Android

Amazon Kindle Fire

En una presentación que está acabando en estos mismos momentos, el omnipresente Amazon ha mostrado su nueva baza para seguir en el mercado, esta vez no solo con un lector de eBooks, sino que se lanzan a la piscina para ofrecer directamente un tablet low-cost, de momento para el mercado de los Estados Unidos.

Entre sus especificaciones más destacables nos encontramos que está basado en Android, solamente que en vez de Android Market estará la Amazon App Store, con un peso de 410 gramos. En cuanto al trato y mimo que le dará Amazon, nos encontraremos con que soportará todos los productos digitales que encontraremos en la tienda gracias a Amazon Cloud Store. Podremos borrar el contenido que no queramos sin ningún riesgo y prodemos recuperarlo más tarde sin ningún coste.

Amazon Fire incluirá además Whispersync, con el que podremos ver en nuestro televisor u ordenador lo que estemos viendo en el tablet, ya sea una película, series, imágenes o música. Funcionará además como un reproductor de archivos, permitiendo ver en la parte de arriba los últimos archivos que veamos y los que guardemos como favoritos.

Si vamos al apartado gráfico, prometen hasta 16 millones de colores distintos con una densidad de 169 píxeles por pulgada y una pantalla Gorilla Glass que permitira resistir los más duros impactos, todo ello con una pantalla de 7 pulgadas.

También han anunciado un nuevo navegador: Amazon Silk. Entre sus novedades estarán que la mayor parte de lo que tenga que procesar lo harán los servidores de Amazon, que además usará como caché ilimatada de las páginas que se visiten, permitiendo que el coste de energía y tráfico de datos sea sensiblemente menor al del resto de navegadores.

Yendo a la parte más interesante: el precio, y es que este tablet costará 199$, un muy buen precio para todas las posibilidades que ofrece. Kindle Fire estará a la venta el 15 de noviembre y ya están disponibles los pre-orders. Amazon ha puesto todas sus bazas en este tablet, a la espera que tenga buenos resultados de ventas.

Más información | Kindle Fire en Amazon
Vía | Gizmodo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios