Sigue a

Google Glass

Google Glass es quizás el proyecto más ambicioso del gigante del buscador, aunque hoy en día no deja de ser un dispositivo extraño y con un futuro poco concreto. Unas gafas con realidad aumentada desde las que conectarnos directamente a Internet o controlar otros dispositivos como nuestro smartphone Android no dejan de ser algo raro para todos, un dispositivo al que todavía tenemos que encontrarle una utilidad que merezca la pena.

Lo que está claro es que en Google no están dispuestos a abandonar el proyecto, y siguen adelante avanzando en la investigación y desarrollo de sus “gafas del futuro”. Esta semana hemos visto una de las patentes más interesantes, algo que ya habíamos visto y parecía ciencia ficción, aunque hoy en día es mucho más cercano.

Es por esto que no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer nuestra imagen de la semana la patente de control mediante teclados proyectados por láser que Google ha registrado, y que permitirán controlar nuestras gafas y nuestro smartphone vinculado mediante teclas proyectadas directamente en nuestra mano o en cualquier otra superficie.

Google Glass

La patente muestra un sistema de proyección y detección desde las dos patillas de las gafas, que podrán plasmar un teclado o cualquier interfaz sobre una superficie y detectar cuando y donde pulsamos tal como hacen las pantallas táctiles. También se ha mostrando un sistema de detección de gestos y movimientos al estilo Kinect, y otro con tatuajes temporales.

Lo único que podemos sacar en claro de todas estas patentes es que Google está investigando en muchos frentes para dotar sus gafas de la mayor funcionalidad y de posibilidades que le confieran esa utilidad que hoy no vemos y que podría convertirlas en un gadget apetecible.

¿Cómo os gustaría a vosotros controlar unas gafas avanzadas como Google Glass?

En Xataka Android | Google Glass llegará al gran público en 2014
Vía | Xataka

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios