Compartir
Publicidad

La pantalla de tinta electrónica que solamente necesita NFC para funcionar

La pantalla de tinta electrónica que solamente necesita NFC para funcionar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Las pantallas de tinta electrónica aún pueden dar muchas sorpresas si se consigue darle un nuevo enfoque a su mayor particularidad: necesitan poca energía y solamente para cuando tienen que cambiar el contenido de la pantalla. Con dicha idea en mente, el potencial es muy grande, pero hay que saber aprovecharlo para que sea usable en el mundo de la telefonía móvil.

Ya ha habido experimentos serios como el terminal ruso YotaPhone, pero ahora nos encontramos un prototipo que intenta juntarlo con otra tecnología que también tiene mucho potencial: el NFC. Si juntas el envío de energía del NFC junto a la poca necesidad de la tinta electrónica, obtenemos este resultado.

En resumidas cuentas se trata de un dispositivo que nos permite enviarle imágenes desde nuestro móvil y que el dispositivo las muestre en su pantalla de forma indefinida. Esto nos asegura que en caso de necesitar cierta información siempre disponible podamos contar con ella sin recurrir al papel y sin temer que se nos apague el móvil.

Hay mucho potencial para esto, como a la hora de presentar un código QR para una entrada o con un mapa de una zona. La gran ventaja es que no requiere de ninguna batería, puesto que se alimenta únicamente de la energía que le envía el NFC. Por ahora es un prototipo y tiene muy difícil llegar a los consumidores, pero es una gran idea que con un poco de explotación puede tener éxito.

Vía | NFC Brief

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos