Las gafas de Google ya están prohibidas en un bar de Seattle por cuestiones de privacidad

Sigue a Xataka Android

Google Glass

Aún queda un tiempo para que salgan a la venta, pero las gafas de Google ya empiezan a tener cierta controversia entre la población por sus cualidades. Desde hace unos días está prohibido el uso de estas gafas en un bar de Seattle por temor a que violen la intimidad de los clientes que estén dentro y que podrían publicar fotografías suyas sin que ellos lo sepan.

Evidentemente, las gafas se van a usar en gran medida para tomar fotografías y vídeos de lo que ocurra a nuestro alrededor, pero también pueden servir para otro tipo de cuestiones que no afecten la intimidad de otras personas, como por ejemplo buscar cosas en Google, usarlo como un traductor o hacer conversiones de moneda entre otras funciones.

Curiosamente, todas esas funciones se pueden hacer desde el propio smartphone y no se están prohibiendo los teléfonos en ese mismo bar. Como punto adicional, el bar en cuestión está bastante cerca de las oficinas de Amazon, con lo que el perfil de cliente con gusto por la tecnología está presente y habría que considerarlo mucho antes de tomar una medida de este calibre.

Google Glass

Aún así, es algo que se esperaba con un producto tan novedoso y del que se está haciendo tanta promoción. Ya se están haciendo leyes en algunas ciudades para legislar los coches automatizados de Google e incluso ya se hizo un cómic sobre este tema en la página TechCrunch en el que predecían problemas de privacidad con respecto a estas gafas.

No debemos perder el foco de estas gafas, que es el poder acceder a información sin tener que sacar el smartphone, pues todas estas funciones ya se podían hacer, solamente que se harían con mucha mayor facilidad y sin que se note. Si hubiese que hacer prohibiciones tendrían que ser sobre todos los productos que hiciesen esas funciones, no solamente por un producto en particular.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Así se ve el mundo con Google Glass

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios